Lunes 6 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 6 de Mayo de 2024 y son las 23:46 -

19.2°

SALTA

LOCALES

8 de agosto de 2016

Ejecutan limpieza en el canal de la avenida Yrigoyen

Las tareas de mantenimiento sobre los taludes y márgenes del desagüe apuntan a dejarlo en óptimas condiciones antes de la época estival.

El intendente Gustavo Sáenz realizó esta mañana una recorrida por el canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, donde dialogó con los trabajadores quienes le contaron que ese desagüe no se limpia hace 4 años.

El jefe comunal verificó las labores que se ejecutan en el lugar, las cuales forman parte del Plan Integral de Limpieza de Canales que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

Con 2.600 metros lineales, el canal Yrigoyen es uno de los más extensos de la ciudad. En este ducto desembocan desagües del centro y la zona norte de la ciudad.

Los trabajos de limpieza (de extracción de sedimento y maleza) se ejecutarán en tres etapas. La primera abarcará desde calle Pedro Pardo hasta Acevedo. La segunda será desde Acevedo hasta Independencia y la última parte contempla tareas desde Independencia hasta la desembocadura del desagüe.

Sáenz dialogó con los trabajadores y observó las tareas de limpieza que se realizan en márgenes y taludes para permitir que la circulación del agua sea fluida.

Desde Ambiente se pidió a los vecinos no arrojar basura a los canales para evitar taponamientos. Al tiempo que señalaron que en estos primeros tramos de limpieza del canal Yrigoyen encontraron muchos residuos domiciliarios.

Plan integral

Antes de la llegada de las lluvias, la Municipalidad tiene previsto ejecutar la limpieza de 53 mil metros lineales de canales. Se aclaró que, de ese total, establecido por contrato, Agrotécnica Fueguina realiza el saneamiento de 11 mil metros lineales.

El objetivo es llegar al período estival con los canales en condiciones óptimas para permitir un rápido escurrimiento de las aguas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!