Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:35 - Residencias profesionales en hospitales públicos de Salta / Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país /

23°

SALTA

MUNDO

26 de mayo de 2014

El papa Francisco brinda una misa en el Cenáculo, disputado entre el Vaticano e Israel

Se considera que Jesús celebró la Última Cena en ese edificio, donde también se encontraría la tumba del rey bíblico David; antes, Bergoglio plantó un olivo argentino en el Huerto, tras visitar la iglesia de Getsemaní

JERUSALÉN.- El papa Francisco alentó hoy a los creyentes a mantener "el entusiasmo y la confianza en nuestro camino y en nuestra misión" y a no dejarse vencer "por el miedo y la desesperanza", durante su visita a la iglesia de Getsemaní, donde celebró su penúltima parada en su peregrinación por Tierra Santa con un encuentro ecuménico con religiosos, abrumado por los sentimientos que le asaltaron en el lugar donde Cristo oró antes de someterse a la voluntad divina que lo llevaría a la cruz.

"Ustedes, queridos hermanos y hermanas, están llamados a seguir al Señor con alegría en esta Tierra bendita. Es un don y una responsabilidad. Su presencia aquí es muy importante; toda la Iglesia se lo agradece y los apoya en la oración", dijo el Santo Padre.

Misa del papa en Jerusalèn

El pontífice aseguró sentir "casi temor" al acercarse a los sentimientos que Jesús experimentó en las últimas horas, acercándose "de puntillas en aquel espacio interior donde se decidió el drama del mundo".

Después, Jorge Bergoglio plantó un olivo argentino en el Huerto, junto al que había plantado hace 50 años Pablo VI, en un gesto considerado por la Custodia de Tierra Santa como un "augurio de paz y prosperidad para Tierra Santa".

"Este árbol es un símbolo de paz y todos deseamos que el viaje del pontífice dé abundantes frutos de paz", deseó fray Benito José Choque, el franciscano de la Custodia de Tierra Santa responsable del convento y de la basílica.

Esta mañana, Francisco había plantado el árbol que es símbolo de la paz también en el jardín del palacio presidencial de Jerusalén, junto al presidente israelí Shimon Peres. Otro olivo fue plantado por Francisco en la Delegación Apostólica.

EN EL CENÁCULO

El Papa se dirigió al Cenáculo, donde Jesús y los apóstoles celebraron la Última Cena, actualmente en disputa. El edificio construido en el siglo XV, en cuya planta superior se encuentra la habitación donde tuvo lugar al Última Cena, también es sagrado para el judaísmo porque en la planta baja se encuentra presuntamente la tumba del rey bíblico David.

"Aquí, donde Jesús tomó con los apóstoles la Última Cena, donde resucitó, apareció en el medio de ellos, donde el Espíritu Santo bajó con poder sobre María y los apóstoles. Aquí nació la Iglesia", dijo el Sumo Pontífice.

Tras tres intensas jornadas de peregrinaje a Tierra Santa, que concluirán hoy, Francisco dirige la misa en la pequeña sala que se disputan Israel y el Vaticano, y cuyo futuro está en negociaciones entre ambas partes desde hace 20 años. Agencia EFE

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!