Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

20.8°

SALTA

DEPORTES

8 de agosto de 2016

Río 2016: La esgrimista argentina quedó eliminada

María Belén Pérez Maurice perdió en su debut frente a la subcampeona del mundo, la francesa Cecilia Beder.

Apenas terminó la pelea y se bajó de la pasarela de combate, la esgrimista argentina Marìa Belèn Pèrez Maucice empezó a llorar. La sonrisa que se dibujaba en su rostro era por los nervios. Las lágrimas que caían por sus mejillas, de tristeza. El sueño olímpico, la preparación de años (quizás, de toda su vida), había durado sólo una pelea. Sí, debut y despedida para la especialista nacional en la competencia de sable de los Juegos Olímpicos Rìo 2016.

 

Pérez Maurice, de 31 años, era la única representante de nuestro país en esgrima. El entusiasmo se dejaba ver en sus saltitos precompetitivos. Pero nada puso hacer frente a la subcampeona mundial, la francesa Cecilia Beder, y cayó por un claro 15-6 en la pedana de la Arena Carioca 3.

"La gente que no sabe dice: 'La argentina cayó rápido'... Pero estar acá como argentino es un logro. Tengo bronca por los errores que cometí, pero estoy luchando contra la subcampeona del mundo. Francia es un país muy fuerte y estar ahí ya es un oro, pero uno quiere ganar igual. No voy a parar hasta conseguir mi objetivo. Ahora en Tokio 2020 voy a estar", expresó la argentina, sin poder contener las lágrimas.

Y sentenció: "Hasta no conseguir el objetivo no voy a parar. De acá a cuatro años tenemos que crecer todos, yo y la esgrima también".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!