El Papa Francisco cerró su gira por Tierra Santa
Francisco realizó este lunes, como última actividad de su gira por Tierra Santa, una simbólica misa con un grupo reducido de líderes eclesiásticos de Tierra Santa en el Cenáculo, lugar en el que se situó a la Última Cena y objeto de disputa entre el Vaticano e Israel desde hace dos décadas.
Después de tres intensas jornadas de peregrinaje que concluirán hoy, Francisco entró en el citado recinto, una casa de dos plantas situada extramuros en la que la Custodia franciscana en Tierra Santa tuvo su primera sede, hace cerca de 800 años, para celebrar el último acto de su primera peregrinación a los santos lugares.
"Es un gran don del Señor estar aquí reunidos, en el Cenáculo, para celebrar la Eucaristía", dijo el Sumo Pontífice, para quien el lugar recuerda el "ofrecer todo en sacrificio espiritual". "En el Cenáculo, Jesús resucitado, enviado por el Padre, comunicó su mismo Espíritu a los Apóstoles y con esta fuerza los envió a renovar la faz de la tierra", añadió.
Papa Francisco expresa a los grandes rabinos su deseo de que siga madurando el diálogo católico-judío
Cristianos y judíos tenemos un vínculo que nos une desde lo alto, recordó este lunes el Papa Francisco durante el encuentro que tuvo con los dos grandes rabinos de Israel en el Centro Heichal Shlomo de Jerusalén, donde expresó su deseo de que así como el Bar Mitzvah de la tradición judía, el diálogo católico-judío que lleva doce años, llegue a la edad adulta y “pueda continuar y tenga un futuro luminoso por delante”
Notas Relacionadas
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO
MUNDO
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!