LOCALES
10 de agosto de 2016
En julio el Albergue Social recibió más de un centenar de personas
Recibe a familiares de pacientes internados en hospitales públicos capitalinos y por el tiempo que demande su recuperación. Se les brinda alojamiento con todas las comodidades, desayuno y merienda
El Albergue Social “Don Jaime Figueroa Cornejo”, de la Cooperadora Asistencial, se ocupa de la cobertura de familiares de pacientes que llegan a Salta, desde municipios del interior provincial, y que no cuentan con obra social ni familiares que puedan hospedarlos mientras tengan que permanecer en la capital.
Durante julio pasado, el lugar recibió un total de 129 personas que ocuparon 799 plazas (esto incluye los días que debieron quedarse hasta que su familiar fue dado de alta o pudieron regresar a su hogar). Allí reciben contención y asesoramiento sobre los trámites que deben realizar, además del desayuno y la merienda, cama y baño, lavadero y la cocina para preparar el almuerzo y cena.
Ubicado en el microcentro de la ciudad, el albergue funciona los 365 días del año, las 24 horas del día y la recepción de las personas se realiza desde el Servicio Social del hospital donde se encuentra internado el familiar. Su ubicación estratégica en Alvarado 116 permite que las personas puedan llegar caminando a los hospitales San Bernardo, Oñativia, terminal de ómnibus y distintas farmacias.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!