Viernes 3 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 3 de Mayo de 2024 y son las 03:51 -

11.2°

SALTA

DEPORTES

10 de agosto de 2016

Las Leonas sufrieron en la definición y perdieron con Gran Bretaña

Argentina cayó 3 a 2 frente a las europeas, en el segundo revés del equipo dirigido por Gabriel Minadeo. Este jueves enfrentará a Australia, por el grupo B.

Las Leonas se despertaron en Río de Janeiro y le rugieron con fuerza a Japón, luego del tropiezo en el debut frente a Estados Unidos. Después de aquel triunfo por 4-0, el seleccionado femenino de hockey chocó con Gran Bretaña (puntero invicto del grupo), perdió 3-2 y se complicó.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo tomó las riendas del juego y por eso generó la más peligrosa del primer cuarto. Ocurrió a los seis minutos cuando Delfina Merino estrelló un tiro en el palo. Luego, llegó el primer córner corto para Argentina, que no pudo ser aprovechado y pese al reclamo por un empujón los árbitros se escudaron en el Video Ref para marcar la salida desde el arco británico.

Sin embargo, en el segundo cuarto llegaron los golpes de Gran Bretaña. Y en ellos se anotó Richardson Walsh por duplicado. Primero, de desvío tras un corto, y luego tras un centro atrás en el que apareció sola a las espaldas de las argentinas. La respuesta argentina se dio con dos jugadas fijas consecutivas, en las que Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo, respectivamente, exigieron a Hinch.

Las Leonas contra Gran Bretaña en los JJ.OO. de Río 2016. (Reuters)

El tercer tercer cuarto no pudo empezar peor. Gran Bretaña aumentó la ventaja y las chicas argentinas parecieron perder el rumbo. Pero cuando el panorama pintaba más oscuro para las Leonas, apareció Florencia Habif y en dos minutos acercó al equipo a tan sólo un tanto de distancia. El primero fue a falta de 5 minutos para que arranque el período final: picó la pelota ante la marca de un rival y pegó un palazo rasante que dejó sin chances a la arquera británica.

El segundo llegó a la salida de un córner corto, donde tras una serie de rebotes la jugadora del Pinoké de Holanda se tiró de cabeza para cruzar la pelota y superar a todas.  Las esperanzas de empatar se acrecentaron cuando a los tres minutos del último cuarto, Belén Succi se lució tapando un penal con una muy buena reacción con su pie izquierdo.

Pero a pesar de la inyección anímica, el empuje y alguna que otra situación no tan clara, no pudieron torcer el rumbo y complicaron su participación en los Juegos de Río. Ahora deberán enfrentar a Australia el próximo jueves a las 18.

El duelo frente a las británicas marcó la reedición de la semifinal de Londres 2012, cuando Argentina se impuso por 2-1 y clasificó a la final, donde luego debería conformarse con la medalla de plata al caer con Holanda, el último campeón olímpico. En ese Juego Olímpico, las locales terminaron terceras y se colgaron el bronce.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!