Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

17.1°

SALTA

LOCALES

27 de mayo de 2014

Hoy entregarán dos ambulancias al Hospital Público Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil recibirá hoy dos ambulancias de alta complejidad neonatal. El acto se realizará en el hospital a las 11, y está prevista la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el Ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués.

Las unidades servirán para traslado perinatal, retiro de niños prematuros con alto riesgo pos natal desde hospitales del Valle de Lerma y municipios que no impliquen más de una hora de viaje hacia el hospital.

Se prevé que dicho traslado se realice con el acompañamiento de un neonatólogo, un chofer y un enfermero, para que el tratamiento se comience a realizar a partir del momento en que el niño ingrese al vehículo.

Los dos equipos neonatales de alta complejidad cumplirán con el objetivo de reforzar la red perinatal y disminuir la morbi-mortalidad de la franja etaria neonatal precoz.

Los vehículos poseen aislación termo acústica, sistema explayado de alta densidad con retardador de llamas, revestimiento interior de alta resistencia, revestimiento de piso antideslizante y zócalo sanitario para evitar filtraciones. También tabique divisor con puerta corrediza, ventana de vidrios móviles, revestimiento de techo, tubos fluorescentes con policarbonato y dos luces direccionales de cirugía, con luz de maniobra nocturna de camilla más un portasuero. Además, un mobiliario con estantes para instrumental médico, panel de comando de iluminación y la zona para incubadora, instalación eléctrica independiente de vehículo base, calefacción y aire acondicionado integral en cabina y modulo sanitario, pasamanos incluidos en revestimiento de techo con soporte para suero y plasma.

Ambas ambulancias están equipadas con camilla articulada con respaldo reclinable, manillares rebatibles, 6 ruedas y colchoneta tapizada en material atóxico con cinturones de sujeción; silla de ruedas plegable de 4 ruedas, con apoya pie rebatible y protectores laterales; bacha lavamanos con bomba eléctrica, soporte para tubo de oxígeno portátil de 500 Cm3 y su correspondiente ensayo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!