Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:33 -

17.4°

SALTA

LOCALES

27 de mayo de 2014

Miguel Isa participa del encuentro de Intendentes del País en Bariloche

Isa debatirá sobre políticas de seguridad pública junto a políticos y funcionarios de la región.

El intendente Miguel Isa participará desde mañana y hasta el viernes del Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública, que se realizará en Bariloche.

A dos semanas de haber recibido en Salta a jefes comunales de distintos puntos de la Argentina, Isa volverá a reunirse con sus pares de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en el sur del país.

En su página web, la FAM señala que “este congreso tiene por objetivo ofrecer, a partir de una visión integral y local de la seguridad, una oportunidad a quienes tienen la responsabilidad sobre el tema, y necesitan incorporar nuevos conceptos y herramientas para la toma de decisiones en los gobiernos locales y provinciales”.

Entre los disertantes estará el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; el ex-consejero de Seguridad para Bogotá (Colombia) y subsecretario de Seguridad y Convivencia en la Alcaldía Mayor de Bogotá, Hugo Acero Velásquez, entre otros.

Los ejes temáticos que se tratarán en el encuentro son:
La convivencia, los jóvenes y la seguridad
Para debatir este eje se analizarán diferentes programas llevados adelante en Brasil, Colombia y México, donde los jóvenes son los protagonistas del cambio.

Intervención en Latinoamérica
Serán especialistas, con vasta experiencia, los que expondrán diferentes paradigmas y modelos de intervención para un mismo problema. Bogotá, Río de Janeiro y Santiago de Chile serán los escenarios que se analizarán y sobre los que se contrastarán las políticas y herramientas utilizadas en cada sitio contadas por quienes las llevaron a cabo.

La nueva arquitectura institucional
El diseño de las fuerzas policiales, la transformación de las estructuras, la democratización de las agencias de seguridad es otro de los temas a abordar a través de la mirada de especialistas de Perú, Brasil y México.

La política y la justicia, componentes indispensables de la seguridad ciudadana.
Legisladores nacionales y jueces expondrán acciones y proyectos en torno a la seguridad ciudadana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!