ECONOMIA Y POLITICA
11 de agosto de 2016
Ahora 12 XL para incentivar el consumo por el Día del Niño
En un contexto económico complicado, de alta inflación y en pleno tarifazo, las jugueterías recurrieron al plan de cuotas para que los clientes puedan financiar sus gastos.
En medio de un contexto socieconómico complejo, mientras se debate el tarifazo y con alta inflación, las familias no están en condiciones de ponerse en gasto. Pero llega el Día del Niño y nadie quiere que los más chicos se queden sin sus regalos. Por eso y para incentivar el consumo, desde el sector implementaron un Ahora 12 XL.
Desde el 15 y hasta el 21 de agosto, las jugueterías ofrecerán a sus clientes la posibilidad de financiar sus compras en 12 cuotas sin interés, siempre y cuando se trate de juguetes de industria nacional. Regirá en todo el país, pero no incluirá a los supermercados, que manejan sus propias promociones y descuentos.
“Esto se define los tres días anteriores al Día del Niño. Si en los últimos tres días no vendés, el resultado va a ser catastrófico para el sector”, aseguró Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
Entre 2007 y 2015 la industria nacional de juguetes se expandió un 136%, “por lo que veníamos con espalda para atravesar la situación actual”, en la que hubo baja del consumo luego de la devaluación, se sumaron las subas de servicios e inclusive el tener que afrontar la apertura de las importaciones. “Los fabricantes han resignado rentabilidad para evitar despidos, por eso si no tenemos buenas ventas por el Día del Niño se podrían perder puestos de trabajo”, resumió Furió.
“Este acuerdo viene funcionando muy bien, sobre todo porque el juguete argentino es más económico”, explicó el titular de la Cámara, al tiempo que adelantó que la idea de las jugueterías es que Ahora 12 permanezca vigente al menos una vez por semana.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!