Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:19 -

24.6°

SALTA

LOCALES

27 de mayo de 2014

Profesionales de IBM presentaron un prototipo de sistema informático

“La informatización de Casa Pyme representa un gran avance para la promoción de empleo”, dijo Isa

“La participación de profesionales de IBM y el trabajo de acompañamiento a Casa Pyme nos resulta sumamente positivo al igual que la visión que los profesionales de diferentes partes del mundo hacen de la gestión”, señaló el intendente Miguel Isa durante el acto de presentación del prototipo de sistema de informatización, que realizó IBM para Casa Pyme.

El encuentro tuvo lugar esta mañana, en la sala de la intendencia. “La informatización de Casa Pyme representa un modelo de avance para el municipio y para las áreas que generan empleo”, destacó el jefe comunal.

Presentación del prototipo
Los tres expertos que conforman el equipo de Voluntariado Internacional que IBM desarrolla en todo el mundo; provenientes de Inglaterra, China y la India; le presentaron al intendente Isa las propuestas y recomendaciones que permitirán mejorar de manera efectiva la base de datos y registro de emprendedores, además de potenciar la informatización del mismo.

Además, expusieron un novedoso sistema informático, basado en un software libre y gratuito, que permitirá mantener un efectivo registro y seguimiento de los emprendedores. El mismo permite la carga de datos, imágenes, documentación y el seguimiento de la evolución de cada proyecto, su financiamiento y puesta en marcha.

Durante el encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado también por el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini y la coordinadora de Casa Pyme, Lucia López; entre otros.

“Estuvimos trabajando desde febrero, con la presentación de una idea proyecto, la cual fue seleccionada por IBM para su ejecución. Desde hace un mes el equipo de voluntariado internacional estuvo trabajando con nosotros en el desarrollo de un método de mejora informática. No solo nos ayudaron a mejorar el sistema sino que nos propusieron crear un sistema totalmente nuevo y mucho más eficiente”, explicó Lucía López.

Por su parte, Sabbadini señaló: “A partir del programa se trabajó, y se continuará trabajando, en el desarrollo del programa elaborado por Casa Pyme, contribuyendo al desarrollo local de emprendedores, destacando la participación de nuestros profesionales y del equipo internacional que aportaron todo su conocimiento”.

“Siguiendo el mensaje del Intendente, la idea es poder replicar estas acciones en todas las áreas del municipio que generan empleo, como lo es la Escuela de Artes y Oficios y el Terciario Municipal, entre otros”, concluyó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!