Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:35 -

16.8°

SALTA

LOCALES

27 de mayo de 2014

El Ministerio de Derechos Humanos entregó la primera silla de ruedas motorizada

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, entregó en la localidad de General Güemes la primera silla de ruedas motorizada realizada por jóvenes salteños.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, hizo entrega de la primera silla de ruedas motorizada construida por jóvenes salteños a la señora  Balbina Guzman, de 79 años de edad, reconocida en la localidad de General Güemes por su labor comunitaria pese a su discapacidad motriz.

En la oportunidad, la ministra Cansino destaco que “es gratificante a nivel profesional y personal poder ser partícipe de estos hechos que generan mayor inclusión y un cambio radical en la calidad de vida de las personas con discapacidad”

Por su parte la Sra. Guzmán  indicó su agradecimiento por la entrega y destaco la comodidad y la practicidad para poder desplazarse y continuar participando activamente de las actividades de la localidad. Cabe destacar que la titular de derechos forma parte de los corsos, recorre el barrio buscando ropa para los más necesitados y realiza los arreglos necesarios en su máquina de coser para así poder hacer donaciones.

Es necesario mencionar que la silla de ruedas motorizada posee tracción eléctrica delantera, luces, reversa y freno y que fue adaptada a la discapacidad de Balbina por la empresa CAMBIAR TEC, compuesta por jóvenes salteños que realizan innovaciones tecnológicas en apoyos técnicos a la discapacidad. 

Estuvieron presente durante la entrega el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis; la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymas; el director General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Walter García, y parte de equipo de jóvenes que integran CAMBIAR TEC.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!