Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:52 -

24.6°

SALTA

DEPORTES

27 de mayo de 2014

Del Bosque reconoce un cambio en la “mirada” de los jugadores de España

Madrid.- Vicente Del Bosque insinuó que la ambición de la actual generación de la selección española ya no es la misma que en sus primeros años y que la motivación será una pieza fundamental del cuerpo técnico de cara al Mundial de Brasil 2014.

El técnico español fue protagonista hoy de la sección “Aprendiendo del Maestro”, de la web oficial de la FIFA en la que responde preguntas a sus colegas de profesión.

“Cada día les vamos dando un toque a los jugadores para que nos sintamos inseguros ante los próximos retos. Eso es importante, que no creamos que porque hayamos ganado antes, vamos a ganar ahora”, dijo el entrenador ibérico en respuesta a una pregunta de Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, sobre cómo hacía para mantener el hambre de unos futbolistas que ya lo ganaron todo.

“Aunque también tengo que decir que los ojos de ellos, después de haber ganado tanto, no son los mismos que cuando empezaron. Estoy seguro. Pero sí también estoy seguro de que ellos tienen muy buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos”, agregó Del Bosque a “Fifa.com”.

España ganó las últimas dos Eurocopas y el último Mundial, por lo que se consolidó como la mejor selección de la última década y el rival a vencer en Brasil 2014.

Del Bosque también resolvió la duda de su dirigido Xavi Hernández, quien le consultó sobre si disfrutó más en el fútbol en su época como futbolista o ahora en su etapa de entrenador.

“Xavi no puede sospechar, porque no es entrenador, pero cuando lo sea, que es imposible disfrutar más que cuando eres jugador”, sentenció Del Bosque.

Y añadió: “Le diría a Xavi que disfrute de esta época de jugador porque no va a haber otro momento como ese”.

En tanto, Del Bosque también respondió preguntas de sus pares de la selección portuguesa, Paulo Bento, y de la japonesa, el italiano Alberto Zaccheroni.Fuente: DPA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!