DEPORTES
16 de agosto de 2016
El voleibol está enfocado en la fuerza de la unión
El seleccionado argentino jugará mañana frente a Brasil por los cuartos de final, luego de vencer a Egipto y alcanzar el primer puesto en su zona; Velasco le dio rotación a todo el plantel, en otra muestra del crecimiento sostenido de los suplentes.
Ya clasificado a cuartos de final, el seleccionado argentino aplastó 3-0 a Egipto (25-16, 25-19 y 25-20) y logró su mejor posición en la fase de grupos de un juego olímpico. El miércoles, a seguir con el sueño.
No dejan de sorprender. No tienen techo. Una y otra vez muestran todo su potencial. El seleccionado masculino de vóley no se conformó con la clasificación a cuartos y fue por más para cerrar la primera fase de la mejor manera: aplastó 3-0 a Egipto y por primera vez en la historia terminó primero en un grupo en los Juegos Olímpicos.
Difícil era pensar en la previa que los dirigidos por Julio Velasco iban a terminar primeros en un grupo que integraban el campeón mundial (Polonia) y olímpico (Rusia). Sin embargo, Argentina ganó esos partidos claves y perdió solo uno para mirar a todos desde arriba.
En su última presentación, el equipo nacional se llevó sin problemas el primer set ante Egipto. Fue 25-16 con Facundo Conte y Cristian Poglajen letales en ataque.
En el segundo, el entrenador aprovechó para rotar el equipo, que no perdió su intensidad. Con un imparable bloqueo, Argentina lo ganó 25-19.
El último set fue el más parejo hasta el 20-19. Después, Argentina aprovechó algunos errores del rival y cerró con autoridad 25-20.
Los chicos del vóley deberán esperar hasta última hora de hoy para conocer el rival el miércoles próximo por los cuartos de final.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!