Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de mayo de 2014

Me la tienen jurada

El vicepresidente reiteró su inocencia en la denominada causa Ciccone y aseguró que las acusaciones en su contra se deben a que se la tienen "jurada desde algunos sectores" porque, dijo, pertenece a un espacio político que "se ha enfrentado a grupos poderosos"

En diálogo con Télam, durante el "Encuentro de legisladores del NOA por el proyecto nacional", el vicepresidente aseguró que no necesita que "nadie lo defienda" porque él se "defiende solo" aunque agradeció las muestras de apoyo de los legisladores que participaron de las jornadas.

Sobre el exfuncionario del Ministerio de Economía José Capdevila, testigo de la causa que denunció amenazas, Boudou afirmó que lo que ha dicho "es un delirio", pero consideró que "si hubo amenazas en su contra es grave".

"Estoy convencido de lo que hice y lo que he hecho dentro de este espacio político", añadió el vicepresidente, y atribuyó las denuncias en su contra a las "cosas buenas que uno ha hecho y a haberse enfrentado a los poderes concentrados".

También responsabilizó a los medios masivos de comunicación como Clarín y La Nación por "hacerse eco" de imputaciones "sin fundamento y sin ningún tipo de rigor periodístico".

Boudou insistió en remarcar por otra parte que "hay que defender el modelo de país" que impulsa la presidente Cristina de Kirchner y sostuvo que "hay una tensión entre dos visiones de país".

"Un modelo como el nuestro que tiene que ver con la distribución del ingreso y el rol del Estado y otro que pretende el crecimiento a cualquier costo. Uno es de exclusión y otro de inclusión. Es así de simple", acotó.

No obstante, advirtió que "no hay que tener miedo a la confrontación" ni "a las mafias que han estado siempre en este país vinculadas a los grupos de negocios".

• Suspenden declaración por Ciccone

Una jueza española suspendió la declaración testimonial del abogado Fabián Carosso Donatiello quien tenía previsto declarar vía teleconferencia desde ese país a raíz que fue quien alquiló al vicepresidente Boudou el departamento que tiene en Puerto Madero.

Según informaron fuentes judiciales, el abogado Carosso Donatiello se presentó ante la jueza Sonia Agudo Torrijo, del juzgado de Colmenar Viejo, y acompaño un escrito en el que pidió no declarar porque su situación judicial no estaba del todo clara.

Al juez Ariel Lijo, quien investiga a Boudou en el caso Ciccone y por enriquecimiento ilícito, le llegó la notificación y ahora él debe definir qué decisión toma respecto a Carosso Donatiello, esto es si lo vuelve a citar o no.

En el expediente, el abogado Carosso Donatiello e quien alquiló el departamento que Boudou tiene en Puerto Madero pero nunca lo habitó y allí vivió Alejandro Vandenbroele, el titular de The Old Fund y quien se hizo de Ciccone.

No obstante, Boudou siempre negó tener algún tipo de vínculo con Vandenbroele aunque a la par constan llamados desde el teléfono de Héctor "Cachi" Romano, el secretario del Vicepresidente, con algunas líneas de The Old Fund.

En el departamento que alquiló Carosso Donatiello pero habitó Vandenbroele, la Justicia encontró en un allanamiento encontró recibos de expensas y del servicio de cable pagados por este último.

En la causa, el fiscal Jorge Di Lello pidió la indagatoria del vicepresidente Boudou y otras personas. Fuiente:TÉLAM



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!