Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:28 -

20.8°

SALTA

LOCALES

28 de mayo de 2014

Copa de leche

La Cooperadora reparte más de 10.000 raciones diarias en diferentes merenderos e instituciones.

La Cooperadora Asistencial, a través del programa Copa de Leche, continúa asistiendo a 132 instituciones y merenderos. Entre ellas, figuran Casita de Belén, Escuela de Fútbol Súper Boys, Club de Abuelos “Ángel de la guarda”, Subsecretaria de Pueblos Originarios, HIRPACE, etc.

Sergio Rubio, coordinador del programa, informó que actualmente se están entregando 10.870 raciones por día a distintas instituciones y merenderos de la capital provincial.

El funcionario explicó que el programa tiene como objetivo contribuir con la nutrición de los niños con un refuerzo alimentario diario, favoreciendo la integración de los chicos con sus pares y la comunidad.

Cómo sumarse al programa
El funcionario aclaró que “es fundamental que el pedido del servicio de Copa de Leche ingrese por mesa de entrada mediante expediente, adjuntando fotocopia de DNI del responsable y listado de beneficiarios. Además, los solicitantes deberán cumplir con ciertos requisitos de infraestructura e higiene, los cuales estarán sujetos a verificación mediante la correspondiente supervisión técnica, a fin de garantizar la calidad e higiene de las preparaciones”.

Con respecto al establecimiento, Rubio aclaró que el lugar deberá contar con un área de depósito para almacenar y resguardar los insumos de todo tipo de contaminación. El edificio debe ser adecuado, libre de humedad, tener entrada de luz solar directa. También deberá estar protegido de la entrada de roedores e insectos, contar con cocina y utensilios adecuados, etc.

El funcionario remarcó que “no se otorgará la Copa de Leche a ninguna institución que no reúna los requisitos, principalmente de higiene, porque está en juego la salud de los chicos”. Y agregó que si el edificio está cerca de baldíos o canales, “el lugar deberá, si o si, estar protegido de la entrada de roedores e insectos”.

Los interesados en recabar información sobre este programa, deberán dirigirse a la Cooperadora Asistencial, ubicada en Buenos Aires 693.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!