Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:11 -

17.1°

SALTA

ECONOMIA

20 de agosto de 2016

Las jugueterìas esperan compra de $ 1.400 por persona con Ahora 12

Con el programa Ahora 12, las familias pueden comprar productos nacionales en 12 cuotas sin interés en más de 3.000 jugueterías, con rebajas de hasta el 40% y 6 cuotas sin interés.

El Día del Niño es una de las fechas más importantes del año y las familias hacen su máximo esfuerzo para agasajar a los más pequeños con su juguete preferido. 

Desde el sector de jugueterías, estiman que el ticket promedio rondará este año los $ 250 pesos y que los precios de los productos se encarecieron sólo un 15% desde diciembre. 

Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), señaló que "el ticket promedio de compra por persona es de $ 1.400 con Ahora 12" y que "en el segmento de productos nacionales los juguetes que más salen son las muñecas, los camiones y los artículos de fabricación local pero con licencia de una compañía internacional". 

Para enfrentar este contexto de inflación y baja del consumo, las jugueterías y grandes cadenas de supermercados y electrodomésticos ofrecen descuentos y compras en cuotas sin interés. 

Con el programa Ahora 12, las familias pueden comprar productos nacionales en 12 cuotas sin interés en más de 3.000 jugueterías, sin tope de reintegro. 

En simultáneo, los principales bancos ofrecen descuentos de hasta el 30% en la compra de juguetes y hasta en 6 cuotas sin interés, con un tope de $ 1.500 por compra. El financiamiento en más cuotas ronda el 15%. 

Por su parte, las grandes cadenas de supermercados intentan atraer a sus clientes con rebajas de hasta el 40% y 6 cuotas sin interés. Los súper también ofrecen descuentos por la compra de más de un producto. 

En tanto, las principales cadenas de electrodomésticos tienen hasta 50% OFF y 18 cuotas sin interés. 

Más allá de las opciones, Furió recomienda: 

- Caminar. Recorrer varios comercios porque existe una disparidad de precios muy grande, en distintos barrios e incluso en locales de una misma cuadra puede haber un producto con una diferencia de valores de hasta un 50%. 

- Industria nacional. Comprar productos locales que son más económicos que los importados. Muchas veces el vendedor insiste con los juguetes más caros pero no es lo que quiere el niño o sus padres pueden pagar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!