DEPORTES
20 de agosto de 2016
Los Leones recibieron todo el afecto de la gente
Tras lograr la medalla de oro en Río, fueron recibidos por familiares y amigos en Ezeiza.
Los campeones olímpicos ya están en casa. El viernes, poco después de las 21, Los Leones aterrizaron en Ezeiza y empezaron a disfrutar del reencuentro con su gente. Decenas de familiares, amigos y periodistas recibieron al seleccionado de hockey sobre césped, cuyos integrantes se prestaron a una conferencia de prensa en la que -cosa previsible- buscaron describir con palabras la emoción y el orgullo vividos en Río de Janeiro.
“Muchos somos grandes, pero la base se va a mantener”, vaticinó el arquero Juan Manuel Vivaldi. “Este era nuestro torneo. Es un trabajo de muchos años, y haber llegado a esto es una alegría inmensa”, señaló el capitán, Pedro Ibarra.
La fiesta, en realidad, se había desatado bastante antes. En Río claro. A un par de cuadras del Parque Olímpico, sobre la misma avenida Embaixador Abelardo Bueno, Río de Janeiro 2016 tiene un rincón celeste y blanco en la “Casa Argentina”, un espacio armado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El jueves a la noche ese lugar fue más “argentino” que nunca porque resultó invadido por Los Leones, sus amigos, novias y familiares. Pero allí también estuvieron Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (los velistas del Nacra 17 que también son de oro) y algunas Leonas que no se volvieron con el equipo a Buenos Aires y decidieron quedarse en Río de Janeiro. Hubo un salón especial para que el staff de Carlos Retegui -se cansó de sacarse selfies- pudiera comer algo, varias botellas de champagne con el que Pedro Ibarra y el propio Peillat empaparon a todos, brindis, discursos de agradecimientos y un poco de cumbia pop con “Sin Ensayo”, la banda platense con la que, incluso, el capitán y Joaquín Menini se animaron a tocar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!