Salta promocionó sus atractivos turísticos y culturales en Moscú
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, en el marco de una gira promocional presentó en la ciudad de Moscú las bondades y atractivos turísticos de Salta.
La provincia de Salta difundió su oferta turística través de una presentación que realizó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto a sus pares del Norte Argentino en la ciudad de Moscú, en el marco de una gira promocional europea.
La propuesta turística del Norte Argentino generó gran expectativa en el sector profesional de la capital rusa, tal es así que 46 agentes de viajes mayoristas y minoristas participaron ayer del desayuno de trabajo en el National Hotel de Moscú.
Estadísticamente, Rusia es la plaza emisora hacia Argentina con mayor nivel porcentual de crecimiento, de ahí el atractivo de incursionar en este mercado como propulsor de desplazamiento complementario a Buenos Aires.
El ministro Ovejero expresó su agradecimiento a los numerosos tour operadores y representantes de los medios de comunicación rusos que asistieron a la convocatoria.
En su presentación, destacó las bondades del Norte Argentino, donde Salta cumple un rol preponderante en términos turísticos considerando su ubicación estratégica, conectividad, cantidad de plazas hoteleras, número de agencias y prestadores, cantidad de bodegas y diversificación de su oferta, entre otros datos brindados.
El funcionario contó sobre las principales experiencias turísticas salteñas, los circuitos y productos regionales, la vinculación del destino con el mundo andino. Salta se ha convertido en sede de eventos y competencias internacionales por ejemplo el Dakar, Rally Trofeo Rosa de los Andes, Travel Mart Latin America 2014 que la convierten en el destino más desarrollado del Norte, resaltó el funcionario.
Las diferencias geográficas y climáticas del Norte Argentino generaron una gran expectativa entre los agentes rusos, que en este primer encuentro plantearon inquietudes que pusieron de manifiesto su predilección por las actividades que implican un contacto directo con la naturaleza. Cada representante provincial respondió a las preguntas del público exponiendo sus atractivos y destacando información propia, siempre en el marco del concepto regional, que resulta relevante a la hora de conformar un itinerario de viaje.
“Fue un encuentro de alto valor cualitativo en el presente con miras hacia el futuro, ya que oferta y demanda confluyen en un mismo encuentro de conversación, en el que se exponen las ventajas competitivas de la región para satisfacer las necesidades de un mercado de gran potencial”, expresó Natalia Ponferrada, actual Presidente del ente regional.
El video de cierre sintetizó la fortaleza de la región como producto integrado. Este encuentro superó las expectativas de la comitiva, abriendo las puertas a una relación comercial que debe profundizarse para provecho de ambas partes.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!