Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:10 -

17.1°

SALTA

LOCALES

22 de agosto de 2016

Lugares Mágicos inicia la selección del programa

Se postularon 12 localidades en la primera convocatoria. El proceso de selección continúa con la evaluación de los postulantes y se abrirá una instancia de Audiencia Pública Consultiva a partir de hoy 22 de agosto.

El Programa Lugares Mágicos, destinado a pequeñas localidades turísticas de la provincia de Salta, cerró su primera convocatoria el pasado 12 de agosto, en esta etapa se postularon 12 localidades: La Caldera, Animaná, Aguaray, Cachi, Seclantás, Chicoana, Tolombón, Campamento Vespucio, Guachipas, San Carlos, Payogasta y San Antonio de los Cobres.

Cabe destacar que este programa procura la adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. Se desarrolla a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Secretaría de Financiamiento, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-AR).

Finalizada la etapa de postulación, el programa continúa con la evaluación de los formularios presentados por los municipios, por parte de un Comité integrado por diferentes organismos y el procedimiento de audiencia pública consultiva previsto para esta etapa, que tiene por finalidad posibilitar la participación ciudadana en la etapa de selección de los precandidatos.

Resultado de imagen para lugares turisticos de salta

Los interesados en participar del procedimiento de audiencia pública consultiva, en calidad de parte, deberán presentar su pedido por escrito ante la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Secretaría de Financiamiento de la Provincia de Salta, ubicada en calle Alvear 538.

Aquellos que se inscriban, tendrán la posibilidad de consultar los antecedentes de la convocatoria; los formularios de postulación presentados por las localidades. Asimismo podrán presentar escritos con aclaraciones, comentarios y/u observaciones sobre los antecedentes y formularios consultados; como así también asistir al acto de postulación pública de las localidades.

Este procedimiento se iniciará el próximo lunes 22 de agosto y finalizará a los tres días hábiles posterior a la presentación oral de los precandidatos prevista para el próximo jueves 20 de octubre 2016 en el Teatro Provincial. El reglamento completo del procedimiento de la audiencia pública consultiva se encuentra disponible en www.turismosalta.gov.ar

De la etapa de selección quedarán seleccionadas tres localidades que comenzarán a trabajar en un programa de mejora y desarrollo turístico para obtener el galardón de “LUGAR MÁGICO”. En ese marco con fondos del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable (Préstamo BID 2835 / OC-AR) se financiarán; servicios de consultoría, obras y bienes que resalten la “magia” de la localidad para atraer más turistas. Los municipios, deberán contribuir en la implementación del programa, ya sea con aportes económicos o bien en especies y además deberán conformar un Comité Local, donde intervendrá la ciudadanía en pos de lograr una gestión más participativa.

¿Qué es un Lugar Mágico?

Un Lugar Mágico es aquella localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posee un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!