Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:28 -

23.4°

SALTA

POLITICA

28 de mayo de 2014

Caso Ciccone: podrían apartar al juez Ariel Lijo de la causa

La Cámara Federal tendría la intención de desplazar al funcionario judicial por las nulidades presentadas por la defensa de Amado Boudou.

La causa que se sigue contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por venta de la Imprenta Ciccone, podría dar un vuelco en las proximos días, ya que la Cámara Federal tendría la intención de apartar de la investigación al juez Ariel Lijo, quien estaría por citar a declaración indagatoria al ex Ministro de Economía.

 

Esta versión se basa en que los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Luis Ballestero deben determinar si validan la declaración de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, tras la nulidad que planteó la defensa de Amado Boudou.

Caso Ciccone

Mientras que el juez Lijo consideró que las declaraciones de Ciccone y Reinwick fueron testimoniales, los abogados del Vicepresidente estimaron que deberían haber sido indigados y tendrían que estar imputados en la causa.

 

A su vez, la defensa adujo que no tuvieran validez los testimonios ya que no pudieron asistir a las declaraciones ya que tanto Ciccone como Reinwick dijeron sentirse amenazados por el Vicepresidente.

 

En ese sentido, otro de los argumentos que estarían a favor de la defensa es que el fiscal del caso, Jorge Di Lello, le había advertido a Lijo que tanto Ciccone como Reinwick eran imputados según su óptica y que debían saber que podrían incriminarse con su testimonio, pero el juez desoyó este consejo.

 

Además, diferentes fuentes judiciales advierten que uno de los jueces tendría avanzada su decisión de nulificar las declaraciones porque considera a los testigos como imputados y además determinaría que Lijo debe dejar el caso porque actuó de forma inapropiada.

 

Ariel Lijo es el segundo juez de esta causa, ya que su primer magistrado, Daniel Rafecas, fue apartado por los mismos camaristas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!