Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:23 -

18.6°

SALTA

28 de mayo de 2014

¿Es cierto que bajó la calidad educativa de la UBA?

"No coincido con los rankings, no me gustan. Creo que no es la herramienta para medir la educación".

Crítico y contundente, el ex rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, negó que haya bajado la calidad educativa, como indicó un estudio publicado por QS University Rankings Latin America.
 
Según el informe, la UBA pasó del puesto 12 al 19, siendo la Universidad Católica de Chile la mejor de la región. "Este ranking funciona con indicadores y, por ejemplo, le da el mismo peso a la cantidad de doctores que a la opinión de los empresarios sobre los empleados. Personalmente creo que una cosa tiene que tener más peso que otra", indicó Hallú .
 
En ese sentido, agregó: "En el ranking mundial puede ser que una universidad esté mejor posicionada que otra, pero cuando arman el informe latinoamericano invierten las posiciones y te dicen que eso pasa porque 'se tienen en cuenta indicadores diferentes'. Es una herramienta, a nosotros no nos sirve. No aporta nada para mejorar la educación".
 
Además, resaltó que "cada vez vienen más extranjeros a estudiar" y que la UBA "sigue siendo un referente de América Latina". "La calidad es muy buena, además de que es gratuita", concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!