Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:48 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de agosto de 2016

El Gobierno trabaja en un nuevo cuadro tarifario

Peña se presentó por primera vez en Diputados el 27 de abril, e hizo lo propio en el Senado el 1ro. de junio y este miércoles confirmò que el Gobierno impulsará ahora un cuadro tarifario con aumentos para el gas natural distinto al que motivó la intervención judicial.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este miércoles que el Gobierno, tras el revés por un fallo de la Corte Suprema, impulsará ahora un cuadro tarifario con aumentos para el gas natural distinto al que motivó la intervención judicial. Lo aseguró en el marco del informe de gestión que brinda desde este mediodía ante la Cámara de Diputados.

Peña precisó que el equipo de Energía y Minería está trabajando en una "nueva propuesta" en el camino de modificación del esquema tarifario, aunque esta vez el Gobierno está dispuesto a "acordar" los cambios con la oposición. 

Por ello, en el interior del Gobierno "se está discutiendo si la hoja de ruta" más apropiada es la que trazaron los exsecretarios de Energía el año pasado, cuando firmaron un compromiso con los principales candidatos presidenciales, entre ellos Mauricio Macri. 

"La foto de hoy es una foto que hay que mejorar. Tenemos un problema grande: por un lado una escasez energética y lo que seguimos creyendo que es un sistema tarifario injusto", manifestó justificando las subas.

Por otra parte Peña anunció que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer "el mes que viene" el índice de pobreza, cuya difusión se encontraba postergada desde que asumió Macri debido a la reorganización encarada en el organismo estadístico.

"El Indec el mes que viene va a difundir el índice de pobreza", anunció el funcionario nacional, durante su exposición en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el funcionario se mostró optimista al considerar que "el año que viene la Argentina va a volver a crecer". "La inflación está bajando", aseguró el jefe de Gabinete, al tiempo que prometió que en agosto la inflación "será más baja".

"La baja de la inflación es ya indiscutida; y está claro que el sendero de baja que habíamos prometido está en baja, independientemente del fallo de la Corte sobre las tarifas", remarcó.

"Estamos viendo señales de mejora", consideró Peña. Aunque remarcó que Argentina "está en recesión".

Por otro lado, Peña instó a los diputados nacionales a aprobar tres proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo: la reforma electoral que prevé la boleta única electrónica; la rebaja de aportes patronales e incentivos fiscales para promover el primer empleo en el sector joven; y la obligatoriedad de la sala de tres años.

Se prevé que la sesión informativa dure entre seis y siete horas, según estimaciones realizadas en la reunión de Labor Parlamentaria de este martes.

El recinto recibió a Peña con múltiples carteles que exigen que la reforma electoral prevista en el oficialismo contemple la paridad de género. Sobre este punto, previo al ingreso a la sesión informativa, diputados de distintos bloques se reunieron el Salón de los Pasos Perdidos, donde se tomaron una fotografía simbólica bajo la consigna "paridad". Sin embargo, Peña evitó manifestarse a favor o en contra del aumento del cupo femenino en las listas electorales luego de que la diputada cordobesa Olga Rista (UCR) le pidiera una opinión sobre el tema. "Vamos a ser respetuosos del debate parlamentario", se excusó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!