Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:15 -

15.7°

SALTA

AGROPECUARIA

29 de mayo de 2014

Se recupera el stock ganadero

Con una diferencia positiva neta de 650.147 cabezas entre marzo de 2013 y mismo mes de 2014, la ganadería nacional continúa su tendencia alcista tras conocerse un nuevo incremento en el stock bovino, que aumentó por tercer año consecutivo.

Según el nuevo informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca perteneciente al Ministerio de Agricultura de la Nación, las existencias bovinas registraron un incremento del 1,3% con respecto al año anterior.
"Esa diferencia positiva es producto del incremento de los vientres y 350 mil terneros y terneras nacidos durante la última campaña", dijo Jorge Dillon, subsecretario de Ganadería de la cartera agropecuaria, quien destacó una mayor participación relativa de hembras sobre el total.
Además, el subsecretario enfatizó que "el stock vacuno aumentó por tercer año consecutivo" y recordó: "En 2012 y 2013, expresado en cifras redondeadas, los aumentos registrados estuvieron en el orden del 4% y 2%, respectivamente".
De acuerdo con Dillon, es posible que el aumento registrado en la hacienda bovina nacional haya estado limitado "porque algunas zonas ganaderas de provincias como Salta, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe, sufrieron procesos de sequías que afectaron los índices de preñez", explicó. El Litoral



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!