La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad informó los resultados de las gestiones realizadas desde enero a julio de este año por el área del Programa de Empleo Independiente (PEI).
En los primeros siete meses del año ya se liquidaron más de $1.120.000 destinados a actividades en los siguientes rubros: fabricación de diseño artesanal; elaboración de artículos de marroquinería, talabartería y accesorios de cuero; preparación y venta de comidas; producción de bienes vinculados a la construcción, servicios de fiestas y eventos, servicios de peluquería y tratamientos de belleza, elaboración de productos de panadería, talleres de costura y arreglos en general.
El área PEI, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, ofrece apoyo económico para el desarrollo y formalización de emprendimientos productivos, es decir, cualquier actividad económica independiente destinada a la elaboración de productos o prestación de servicios.
Hasta este mes se concretaron 45 subsidios no reembolsables para emprendedores que cuentan con más de un año de antigüedad de experiencia en el rubro elegido y que dieron cumplimiento a las distintas etapas del circuito completo de trámites obligatorios. Dicho circuito consiste en asistir a los talleres de Orientación al trabajo independiente y Elaboración de proyectos, y posteriormente cumplir y aprobar el Curso de gestión empresarial que finaliza con la presentación formal de la iniciativa.
La dependencia informó que, dado que los montos se actualizaron desde 2015, que pasaron de $25.000 a $37.000 como máximo, la prioridad de atención es para quienes ya tienen sus proyectos presentados y finalizados y deben actualizar el presupuesto para concretar el pago.
Por información y asesoramiento, los beneficiarios de programas de empleo (Progresar, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo y Promover) o desocupados que hayan realizado un curso de formación profesional desde la Oficina de Empleo, pueden concurrir a España 277 con su DNI. La oficina atiende de 8 a 11. También pueden llamar al 4373264 de 8 a 12.30, de lunes a viernes y consultar por Victoria Granero, responsable del área.