Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:40 -

20.2°

SALTA

LOCALES

27 de agosto de 2016

El incendio en la zona sur se produjo por un acto de alta irresponsabilidad

Las llamas consumieron una hectárea de material electrónico en desuso y un transformador eléctrico. Fue sofocado por personal de Prevención y Emergencias municipal, Bomberos y Defensa Civil.

Minutos después del mediodía de este viernes se produjo un importante incendio, en la zona sur, en el límite entre los municipios capital y Cerrillos. Fue dentro de un predio privado (ubicado en barrio San Ana) donde el fuego consumió gran cantidad de material electrónico en desuso.

Las llamas avanzaron también sobre un transformador eléctrico -de media tensión- que quedó inutilizable.

Para sofocarlo debió trabajar arduamente, durante al menos dos horas, personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la comuna, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes y Defensa Civil.

De acuerdo a los datos aportados por Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, el foco ígneo se habría iniciado por un acto de gran irresponsabilidad sin prever que las llamas se saldrían de control.

El lugar donde se produjo el siniestro no contaría con los permisos habilitantes para el acopio de residuos, por lo que se iniciarán las acciones pertinentes. También se informará a las secretarías de Ambiente del municipio y de la Provincia para que actúen sobre los responsables por el daño ecológico ocasionado.

Recomendaciones

Para evitar los focos ígneos, no se debe quemar basura ni restos de poda, pastos secos o maleza. No arrojar colillas de cigarrillo encendidas, no intervenir o actuar por cuenta propia para combatir el fuego y alertar llamando al 911 en caso de observarse humo o  incendio de pastizales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!