Domingo 12 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 12 de Mayo de 2024 y son las 07:49 -

10°

SALTA

DEPORTES

27 de agosto de 2016

Un empate sin gloria entre Rosario Central que no pudo quebrar a Defensa y Justicia

Igualaron sin goles en el Gigante de Arroyito. El Canalla, con el debut de Teo Gutiérrez, contó con las mejores chances, pero se desinfló en la segunda mitad y el conjunto de Florencio Varela se llevó el punto que fue a buscar.


Uno quiso y no pudo. El otro, ni intentó. Así, Rosario Central y Defensa y Justicia igualaron sin goles en el Gigante de Arroyito y ambos quedaron en deuda en el arranque del torneo de Primera División.

Con el debut de Teófilo Gutiérrez en la delantera, el conjunto canalla hizo todo para ganarlo en la primera mitad. Y si no lo logró fue obra exclusiva de Agustín Rossi, el arquero de Defensa, quien en la etapa inicial intervino en tres ocasiones claras.

De arranque, el equipo dirigido por Eduardo Coudet jugó en el campo del oponente y manejó las acciones a su antojo, pero no pudo convertir todas las situaciones que generó por fallas propias y la gran actuación del arquero visitante.

A los 4 minutos Central tuvo la apertura del marcador en los pies del colombiano Gutiérrez, pero entre Fabrizio Buzchiazzo y Rossi le ahogaron el grito de gol.

Siete minutos después tuvo su oportunidad José Luis Fernández, aunque su remate cruzado fue rechazado por Rossi, quien a los 30 desvió un disparo de Cristian Villagra.

Como si Rossi no fuera poco, sobre los 35 el travesaño impidió que Central lograra su gol ante un cabezazo de Marco Ruben.

El local machacaba y machacaba y, a los 37, en un gran contraataque, Teo Gutiérrez volvió a quedar cara a cara con Rossi, y el arquero le ganó la partida al taparle el remate.

En el segundo período la salida de Ruben (por una molestia a la altura de la cintura) complicó a Central, y le sacó un peso de encima a Defensa que salió a pelear el cotejo.

Como si la salida de Ruben no fuera suficiente a los 27 se sumó la de Teo Gutiérrez (molestia en la parte posterior de la pierna derecha) y eso determinó que los rosarinos terminaran atacando con dos juveniles, Agustín Coscia y Gustavo Colman. 

A pesar de las circunstancias favorables, Defensa atacó poco y sólo se puede registrar en su haber un remate de Ignacio Rivera que el uruguayo Sebastián Sosa contuvo sin problemas.

Más allá de los méritos, Central tiene mucho por mejorar, especialmente si quiere convertirse en un equipo competitivo. Para Defensa el empate supo a triunfo, y le permitió extender a seis partidos (sumados los del campeonato anterior) su racha sin conocer la derrota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!