Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:16 -

24.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

30 de agosto de 2016

El Banco Nación lanzó créditos para desarrollos inmobiliarios

La línea complementa a los préstamos hipotecarios Tu Casa, los únicos que se implementaron este año que no están expresados en UVI, la nueva unidad de medida del Banco Central.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) oficializó hoy el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a empresas constructoras y desarrollistas inmobiliarias.

El financiamiento de la entidad bancaria oficial está destinado a la construcción de viviendas nuevas y debe estar "calzada" con los créditos hipotecarios para las familias ofrecidos por este banco.

"En el caso de esta nueva línea, financiaremos el 50 por ciento del emprendimiento, por lo que le daremos un peso por cada peso que ponga la desarrolladora", dijo el presidente de la entidad, Carlos Melconian.

Este financiamiento para empresas constructoras complementa la línea Nación Tu Casa, los créditos hipotecarios que lanzó la entidad. Es el único banco del mercado que no siguió las directivas del Banco Central de préstamos para la vivienda ajustados con UVI.

El Nación lanzó su propio producto, con una cuota inicial que duplica la similar en un crédito en UVI (tasa nominal anual superior al 14 por ciento), aunque, a diferencia de este, se mantiene fija por los primeros trees años. Luego, varía según los salarios por el resto del plazo.

Características
En esta línea para desarrollistas, al menos el 70 por ciento de la superficie construida deberá corresponder a unidades funcionales para su adquisición a través de los créditos Tu Casa, cuyo valor de compra o tasación no supere  los 2,8 millones de pesos.

La tasa de interés será la que la entidad mantenga vigente para el destino inversiones en la "Reglamentación N°400 - Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs)", que hoy está en el 22 por ciento. Será fija durante todo el período del préstamo.

El plazo del préstamo será de 36 meses a partir del último desembolso (el plazo máximo entre el primer y último no podrá superar los 18 meses) y se permitirá un período de gracia solo para el pago de capital de hasta seis meses.

Tu Casa
La entidad oficial precisó que ya recibió 29.647 solicitudes de la línea de préstamos hipotecarios Nación Tu Casa y más de 750.000 consultas a través de la web de la entidad.

En ese marco, entre créditos preacordados (donde el interesado se encuentra buscando una propiedad), acordados y desembolsados, se concretaron 1.815 préstamos.

En cuanto a la distribución geográfica de las solicitudes, la mayor cantidad se concentra en las zonas metropolitanas más densamente pobladas: encabeza la provincia de Buenos Aires (con 9.503), seguida por la Ciudad de Buenos Aires (8.938). Luego, aparecen Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con 2.396, 2.225 y 1.075, respectivamente.

DyN

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!