Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:42 -

16.3°

SALTA

POLITICA

30 de agosto de 2016

Caso Los Sauces:allanaron tres escribanías en Río Gallegos

La Justicia Federal ordenó los operativos en el marco de la causa en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.Secuestraron las escrituras de la casa de Cristina en Río Gallegos.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio y se realizaron en las escribanías de Ricardo Albornoz, ubicada en Zapiola 100; en San Martín 600, escribanía de Jorge Ludueña y en Alberdi 100, a cargo de Norma Abuin.
 

                1 / 3          


En la causa se investiga la compra de la casa de la familia Kirchner, entre otras cosas, y según trascendió en las escribanías allanadas se habrían realizado operaciones de la firma Los Sauces.

La Justicia además pidió los documentos referidos al “aporte irrevocable” que realizó Cristina Kirchner a la empresa que tiene constituida con sus hijos Máximo y Florencia, del terreno de la calle Alvear 395, en Río Gallegos. Junto con estos papeles, se pidió los registros de compraventa del terreno de Martín Miguel de Güemes 95 en la localidad de El Chaltén, transacción que data del 13 de abril de 2009.

En dicha dirección se encuentra el hotel La Aldea propiedad de la familia Kirchner, que hasta diciembre de 2013 gerenció Lázaro Báez. Es a su vez, la misma dirección de la empresa Los Aldea SA (que nada tiene que ver con el hotel), que le pertenece al empresario K y a su hijo Martín.

Allanamientos en la escribania Abuin en la calle Alberrdi 183 de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La escribanía de Norma Abuin también fue allanada. Allí se pidieron los papeles de la compraventa del inmueble de la calle Mascarello 441: el chalet de la ex Presidenta en la costanera de Río Gallegos. A raíz de esta operación la semana pasada el fiscal Rívolo imputó a Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo) que con su empresa Negocios Patagónicos, participó de la operación. Compró el chalet por $ 200.000 y se lo vendió a Los Sauces SA por 250.000 dólares.

La Justicia investiga si no se trató de una maniobra de lavado de activos. La Unidad de Investigación Financiera (UIF) investiga un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) N° 0025/2016 sobre dicha transacción donde figura Máximo Kirchner en su carácter de “apoderado” de Los Sauces SA. En relación a esta propiedad, se pidió también toda la documentación vinculada a Marcelo Fidel Moreno, primer dueño de la casa.

Otra de las escribanías allanadas fue la de Jorge Ludueña -otro hombre de confianza de la ex Presidenta-, y se pidió información sobre una parcela del hotel boutique Los Sauces, ubicado en El Calafate.

En estos operativos se dio la orden de secuestrar toda la información referida a los dos empresarios K, Cristóbal López y Báez principales inquilinos de la empresa investigada, como también toda documentación donde figure Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner. La Justicia avanza en paralelo, con el peritaje sobre los libros contables de Los Sauces SA donde se busca determinar su crecimiento patrimonial como el origen de las deudas con sus socios.

Fuente:Télam-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!