Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:32 -

21.1°

SALTA

LOCALES

30 de mayo de 2014

Avanza el reordenamiento vial en la búsqueda de desalentar el uso de vehículos particulares

La primera etapa del proyecto abarcaría avenida Belgrano, entre Adolfo Güemes y Deán Funes.

 

Esta mañana se realizó una nueva reunión en el marco del Proyecto de Reordenamiento Vial del micro y macro centro, de la que participaron funcionarios de las Secretarías de Tránsito y Seguridad Vial; Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad; Seguridad Vial de la Provincia; Universidad Nacional de Salta; SAETA y Policía de la Provincia.

En principio se realizará un censo vehicular en las intersecciones más conflictivas involucradas en el proceso de reordenamiento vial. Esto permitirá determinar la capacidad de la calzada a partir de la cantidad de vehículos que transitan por cada una de ellas, discriminar si se trata de transporte público, impropio o privado, giros más utilizados.

Las excepciones al uso obligatorio del carril exclusivo para vehículos de transporte público de pasajeros estarán dadas por los frentistas, sanatorios, clínicas, estaciones de servicio, camiones de caudales y playas de estacionamiento ubicados sobre la mano derecha de avenida Belgrano.

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno; los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Vial, Gisela Centeno; y de Técnica de Obras Públicas, Eleodoro Reyes Cruz; los directores generales de Coordinación de Tránsito, Miguel Sosa y de Estudios Técnicos de Tránsito, Federico Di Pietro. También asistieron José Sajia y Miguel Sosa en representación de SAETA; y Juan Robin por la Universidad Nacional de Salta.

Al finalizar el encuentro se convino una nueva reunión para el miércoles 4 de junio, a las 10.30 hs., en la sede de la Secretaría de Seguridad Vial, ubicada en Balcarce 388.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!