Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:48 -

24.9°

SALTA

POLITICA

30 de mayo de 2014

Cobos lanzó su precandidatura presidencial

El diputado mendocino fue el primer dirigente del Frente Amplio UNEN en oficializar sus ambiciones. "Pino" Solanas, el único de los aspirantes a la Casa Rosada de ese espacio que asistió al acto.

El edificio de la Federación de Box, un clásico de la liturgia radical, volvió a vestir sus paredes de rojo y blanco este jueves para el lanzamiento de Julio Cobos de cara a 2015. El ex vicepresidente picó en punta y se convirtió en el primer dirigente del Frente Amplio UNEN en hacer oficial su voluntad de pelear por el Sillón de Rivadavia, una competencia que promete generar diferencias en el flamante espacio.

En su discurso, ante una nutrida audiencia, el diputado llamó a "consolidar el federalismo en Argentina" y a poner en marcha una gestión "plural, republicana y progresista", que, entre otras cuestiones, defienda una "nueva ley de coparticipación para las provincias y los municipios".

Además, cargó contra el Gobierno: "Necesitamos República, división de poderes, organismos de control; no queremos más corrupción, no queremos jueces del poder, sino de la constitución". Y en un dardo elíptico a Florencio Randazzo, uno de los oficialistas que ya adelantó su ambición de suceder a Cristina Kirchner, indicó: "Hacen falta ferrocarriles, porque no alcanza con la compra de unos trenes que andan a 30 kilómetros por hora".

"Este es un espacio para construir esperanza en los jóvenes, dignidad en los trabajadores y darle tranquilidad a los jubilados", dijo el ex gobernador en alusión al frente que ahora integra, en el que comparte el cartel de presidenciable con Hermes Binner (Partido Socialista), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y el otro radical, Ernesto Sanz.

Pese a que desde su lanzamiento en el teatro Broadway el FAU buscó mostrarse unido, Solanas fue el único potencial precandidato que asistió al convite. "Tenemos diferentes opiniones en muchos temas, pero somos compañeros en la construcción de este espacio democrático y plural", declaró el senador, quien dijo no compartir la decisión del resto de los presidenciales y pidió "terminar con las mezquindades".

Esta tarde, Sanz saludó el lanzamiento mediante una carta, mientras que Carrió dijo que le "parece bárbaro", pero que ella mantendrá su "decisión indeclinable de esperar un año para garantizar la unidad del Frente ".

La presentación de Cobos sí fue acompañada por otros referentes del espacio, como Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay, precandidatos al Ejecutivo porteño. También estuvieron algunos de sus viejos compañeros de ruta, como los senadores Laura Montero y Eugenio "Nito" Artaza y los diputados nacionales Oscar Aguad y Héctor "Cachi" Gutiérrez, este último precandidato a gobernador bonaerense.

Fuente:DYN-TÉLAM

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!