Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:54 -

18°

SALTA

LOCALES

30 de agosto de 2016

Los supermercados ya ofrecen la canasta regional

El Ministerio de Gobierno y los proveedores firmaron los convenios. En esta primera etapa se busca posicionar a pequeñas y medianas empresas locales. Aquí, productos y lugares de venta.

Treinta productos tiene la canasta salteña que esta mañana fue presentada por el Gobierno provincial y empresarios de diferentes rubros. Los clientes de Damesco, La Rotonda Lácteos y Camino al Inca (lácteos El Milagro) los podrán encontrar individualizados, en góndolas identificadas con cartelería específica, lo que permitirá su posicionamiento para la venta.

La convocatoria del Ministerio de Gobierno al sector privado, para concretar la iniciativa, fue destacada por los representantes de las empresas Campo Quijano, Citric, Talca, Agua y Soda Ideal, Molinor, San Bernardo, Wingler – copados de fruta,  La Calesita y Marinaro.

En esta primera etapa, la canasta tendrá vigencia por dos meses aunque se descuenta que en ese tiempo se sumarán productos y proveedores. “El interés de todos es que esta propuesta tenga éxito y sea competitiva, porque es mercadería de calidad y de buenos precios”, indicó el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), al reconocer el esfuerzo de los comercios adheridos.

Las partes de este acuerdo están convencidas de que la sinergia lograda entre el sector público y el privado facilitará el camino para que el productor salteño sea competitivo en góndola. En este sentido, los empresarios pusieron en valor la decisión de trabajar con cadenas locales: “Esto puede ser el inicio de algo que puede generar cosas muy buenas para todos”, resumió Daniel Lestard de La Rotonda Lácteos.  

"Nosotros haremos una fuerte promoción por parte del Gobierno para que efectivamente el consumidor salteño pueda conocer estas marcas y fidelizarlas en el consumo", agregó Godoy al tiempo que la secretaría de Defensa del Consumidor Carina Iradi marcó que la iniciativa apunta al crecimiento de los productos locales, especialmente de pequeñas y medianas empresas, con precios competitivos y razonables para el consumidor.

Los convenios se firmaron esta mañana en el Ministerio de Gobierno. Por el Ejecutivo lo hicieron Iradi y Godoy, por los productores locales Facundo Alvarado, de Campo Quijano; Emiliano Miozzo, de Molinor; Martín Mosca, de Molino San Bernardo, SA; Sandra Fainguersch, de D.J.V. S.R.L. (Cereales Wingler); Gabriela Mendoza de Agua y Soda Ideal; Miguel Ángel Fernández, de Oeste Embotelladora S.A (Gaseosa Talca); Saadia Paola Herrera Brochero, de Alimentos Tecnológicos S.A. (La Calesita); Gustavo Aguilar, por El Carmen S.A. (Citric) y  Normando Reader, por Marinaro e Hijos.

Salta lanza una canasta de productos locales con precios de referencia en góndolas
Además se firmó el compromiso de Sebastián Yarade, por Damesco; Daniel Lestard, por La Rotonda Lácteos y Ariel Castelli, por Lácteos del Milagro (Camino al Inca SRL).


Las canastas se distribuirán en las sucursales de:

 

·         Damesco

Avenida Paraguay 2.550

Avenida Paraguay 1.250

Avenida Bolivia 2.550

Avenida Reyes Católicos 1.583

Avenida Juan D. Perón 3.170.

 

·         La Rotonda Lácteos 

Capital: avenida Asunción y Delgadillo;  Coronel Vidt 150 y Necochea 1.022. 

Cerrillos: avenida San Millán 15. 

La Isla: avenida Ejército Gauchos de Güemes s/n - ruta 26 - km 2.

Metán: Mitre 269. 

Tartagal: 9 de Julio 1.065.

Orán: Sarmiento 125.

Joaquín V. González: ruta 16 - km 606.

 

·         Lácteos del Milagro

Avenida Chile 1.461 - Salta

Los productos

En esta primera etapa los productos incluidos son: Dulce de Leche Quijanito Fliar.; Yogur Frutilla Campo Quijano x 1 lt.; Yogur Vainilla Campo Quijano x 1 lt.; Jugo Citric Naranja, Pomelo,  Naranja/Durazno, Naranja/Durazno x 500 cc; Jugo Citric Naranja/Frutilla x 1000 CC; Gaseosa Palau x 3 lt.  (Cola, Papaya, manzana, Lima Limón, Naranja); Botella Agua 1 ½ ; Botella Agua 500 cc; Botellón agua 5 lt. ; Sémola de maiz amarilla x 1 kg yariguarenda; Palito de maíz sabor queso x 55 gr yari snacks.

En la canasta también hay palitos de maíz sabor jamón x 55 grs yari snacks; Medallón pizza x 55 grs yari snacks; avena arrollada x 500 grs.; Trigo Burgol x 500 grs.; Locrillo Blanco; Aritos Multifrutales x 130 gr.; Bolitas Chocolate x 150 gr; Copos Azucarados x 240 gr; Cereal Cocotuca  x250 grs.; Cereal de Arroz x250 grs.; Cereal De Maiz x250 grs.; Cereal de Trigo x250 grs.; Chizitos La Calesita 200 GS; Mani Tostado y Salado    x250 grs.; Palito Salado La Calesita x55 grs.; Pochoclo Dulce La Calesita x250 grs.; Puflito Surtido La Calesita x250 grs.; Semilla Piponazo x50 grs.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!