Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

31 de agosto de 2016
Orán celebra 222 años desde su fundación
El gobernador Urtubey junto al intendente municipal Marcelo Lara Gros y el Vice Gobernador de la provincia Miguel Isa, dieron inicio a las fiestas patronales y fundacionales de esa ciudad.

El gobernador  Juan Manuel Urtubey  participó  en el inicio de las celebraciones  por los 222 años de la fundación de San Ramón de la Nueva Orán. El multitudinario festejo comenzó  a las 21 de anoche y tuvo su momento central a las 24 con la presencia del mandatario provincial y del intendente Marcelo Lara Gros quienes juntos a los vecinos  recibieron a la jornada central.   

En este marco y con la plaza San Martin totalmente colmada, familias enteras disfrutaron de una batería de fuegos artificiales. San Ramón de la Nueva Orán fue la última ciudad fundada por el poder real de España en la época colonial a finales del siglo XVIII. 

Luego de los fuegos artificiales, distintas agrupaciones musicales pusieron ritmo a la noche. A los Mariachis de Orán, Encanto, Grupo Ternura, se sumó el humor del tucumano Armando Alvarez y la presentación del conjunto Los 4 de Salta. 

Las actividades conmemorativas continúan hoy a las 9:00 en la plaza General Pizarro donde se realizará la concentración de autoridades. A las 9.15 se efectuará el Izamiento de la Enseña Patria. Se presentará la ofrenda floral frente al Monumento que recuerda al Fundador Don Ramón García de León y Pizarro. A las 09:30 en la Iglesia Catedral se desarrollará el Solemne Tedeum, presidido por monseñor Gustavo Zanchetta. Posteriormente  a las 10:15 comenzará el acto protocolar y desfile cívico militar. 

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Javier David, legisladores  departamentales, funcionarios municipales e invitados especiales.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

RadiosNet