Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:49 -

22.2°

SALTA

POLITICA

30 de mayo de 2014

Eduardo Duhalde: "Cristina no tiene la más mínima condición para gobernar"

El ex presidente, Eduardo Duhalde habló de cara al 2015 y dio su panorama sobre los actuales candidatos y que cosas cambiaría.

Eduardo Duhalde fue el último presidente antes de que el kirchnerismo asumiera el poder. El ex Presidente durante la crisis de 2002 y 2003 habló sobre el panorama político de cara al 2015. Cristina, Macri, Scioli, Massa y el Frente UNEN, en el centro de la escena.

Duhalde explicó, según su punto de vista, que tiene que pasar en 2015 para que el país mejore: "A mí lo que me importa es que se termine con la cultura kirchnerista, que tiene que ver con el autoritarismo. Yo creo que el próximo presidente tiene que asumir con una nueva Constitución. Debe convocarse a elecciones de constituyentes junto con las presidenciales y que todos vayan con un pacto cerrado para votarlo en pocos días".

Y agregó: "No es abrir toda la Constitución, como en el 94. Hay que modificar el texto para impedir que los presidentes asuman cualquier función legislativa, salvo en casos extraordinarios en que lo apruebe más del 70% del Congreso", en una charla con La Nación.

 

El ex Presidente repasó a los candidatos: "UNEN puede ganar, parte de una buena estructura. A Macri lo veo bien. No sé si puede ganar, pero es impresionante lo que tuvo que soportar por parte del Gobierno. Ahora parecen querer acercarse un poco porque les sirve para dividir. ¡Siete años después! ¡Dejate de joder!".

Duhalde recomendó que los peronistas "se unan" y se metió con Scioli y Massa: "Ellos son bastante parecidos y ninguno de los dos tiene el mal del autoritarismo. Si van separados, pueden perder los dos. Yo siempre le digo a Daniel: ´Vos sos como Francisco´. Francisco se ha bancado todo, las cosas más horrendas le dijeron, y él siempre tranquilo. Daniel también es así, un pacifista, que no guarda rencores".

 

Sobre el ex intendente de Tigre agregó: "Lo que yo veo con Massa es que construye una transversalidad, lo mismo que hizo Kirchner. Yo creo que no se debe cooptar dirigentes, que uno no puede pasarse así nomás de un partido a otro. Acá en España llaman tránsfuga al que hace eso. Jamás le aconsejaría a Massa que entrara a ese peronismo. Falta un año, el peronismo tiene que decidir en un congreso independizarse del kirchnerismo. Ni los que están adentro creen que este PJ vaya a durar".

Duhalde habló de La Cámpora y le pegó duro a Cristina: "Son chicos que ganaron la Lotería y creen que son revolucionarios. Me río porque Cristina es tan revolucionaria que cuando tiene que elegir a alguien para la línea de sucesión y pone a Boudou".

Por último, el ex Presidente se mostró arrepentido por elegir a Néstor Kirchner como sucesor pero destrozó a Cristina: "Cuando vos tomás una decisión y el paso del tiempo te demuestra que fue un error, es obvio que te arrepentís. Yo elegí a Néstor porque creía que la Argentina necesitaba un rebelde; le veía sanas rebeldías. Pero jamás hubiera elegido a Cristina. Es una mujer que no tiene la más mínima condición para la gobernanza. Tiene cero capacidad para gobernar".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!