Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:42 -

13.9°

SALTA

POLITICA

30 de mayo de 2014

La Justicia suiza confirmó que Lázaro Báez giró u$s22 millones

Un documento suizo reveló que "sociedades relacionadas con la familia Báez" depositaron la suma, que transfirió desde Panamá.

Un documento del Ministerio Público de la Confederación Suiza, firmado por la fiscal federal Angéle Wellauer, revela que "sociedades relacionadas con la familia Báez" depositaron en ese país la suma millonaria de u$s22 millones, que transfirió desde Panamá.

 

En el escrito, enviado a la Justicia argentina, la cartera Pública le solicita al juez Sebastián Casanello asistencia judicial para investigar al empresario patagónico y pide, puntualmente, "una copia de los documentos esenciales" de los procesos promovidos en el país "vinculados con la familia de Lázaro Antonio Báez", de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación.

 

El Ministerio Público describe que "los fondos de la familia Báez habrían sido girados, inicialmente, al banco Lombard Odier & CIE y luego transferidos a J. Safra Sarasin SA". También aclara que no se logró aún "determinar si los fondos (los 22 millones) tienen un origen corrupto". Pero recordó, no obstante, que la justicia suiza dispuso el año pasado que todos los activos ligados a los Báez que estuvieran depositados en esos dos bancos quedaran "bloqueados".

 

Este documento de la justicia elvética coincide con la confesión original del financista Federico Elaskar , que había dicho que el empresario kirchnerista sacó decenas de millones de euros de la Argentina a través de sociedades off- shore organizadas en Panamá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!