Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:10 -

17°

SALTA

POLITICA

30 de mayo de 2014

Reinwick dice que no tiene miedo de que "le peguen un tiro"

El yerno de Nicolás Ciccone fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone.


El yerno de Nicolás Ciccone fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone; "Agradezco a Dios que sea citado nuevamente para pelear de igual a igual", dijo 
Guillermo Reinwick es el yerno de Nicolás Ciccone y fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el manejo de la empresa Ciccone. "No sé cómo va a terminar esto", dijo hoy apenas se conoció la resolución del juez Ariel Lijo , a cargo del expediente. "Hay cosas que uno quiere decir y no dice", agregó.

"No sé cómo va a teminar esto, la verdad que no sé, sinceramente no sé", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre , el yerno de Nicolás Ciccone dijo: "Hay cosas que uno quiere decir y no dice, no por miedo a que me peguen un tiro, los miedos son que se metan con el trabajo de uno". Y ejemplificó: "Que caiga la AFIP, clausure locales, se pierda trabajo; que se entienda cuáles con los miedos que uno tiene".

El vicepresidente Amado Boudou es investigado por su presunto interés para salvar de la quiebra a la imprenta Ciccone cuando era ministro de Economía. Boudou está acusado de negociaciones incompatibles con su función por haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la empresa.

Reinwick ya había declarado en la causa. Hoy contó que aquella vez su mujer estaba internada en terapia intensiva y que hay "cosas" que olvidó. "Agradezco a Dios que sea citado nuevamente para que me den la posibilidad... Pelear de igual a igual. Fueron citados el vicepresidente, [José María] Núñez Carmona, [Alejandro] Vandenbroele, y mi suegro y yo", aseguró.

Reinwick insistió con la idea de "poder defenderse de igual a igual".

"Van a tratar de demostrar que esto fue un delito entre privados, por qué no me hacen reír. O sea que yo tengo la palanca suficiente para levantar una empresa quebrada, ¿por qué no me hacen reír?", planteó.

Qué pasó. El juez Lijo citó a Boudou, José María Núñez Carmona (amigo y socio de Boudou), Rafael Resnick Brenner (ex jefe de Gabinete de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP), Alejandro Vandenbroele (cara visible de The Old Fund, la sociedad a cargo de la nueva Ciccone), Nicolás Ciccone (dueño original de la imprenta) y a Reinwick.

Según la resolución del magistrado, "Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!