Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:04 -

16.8°

SALTA

DEPORTES

1 de septiembre de 2016

Messi hizo estallar el Malvinas y Argentina vence a Uruguay

Con gol del rosarino, la albiceleste se impone 1-0 en Mendoza. Los de Bauza juegan con uno menos por la expulsión de Dybala.

El seleccionado argentino de fútbol se impone a su par de Uruguay 1-0 al término del primer tiempo del partido que se juega en Mendoza y que corresponde a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. El gol de la victoria parcial lo hizo Lionel Messi, a los 42 minutos, con un tiro de media distancia que se desvió en el defensor José María Giménez, desconcertando al arquero Fernando Muslera, y se metió junto al poste derecho. Argentina quedó en inferioridad numérica porque a los 45 minutos fue expulsado Paulo Dybala, por doble amonestación, tras una falta contra Mathías Corujo.

 

Podría haber sido una pesadilla. Aún peor de la vivida hace algunos meses tras la final perdida en la Copa América, las renuncias de Messi y Martino, y la explosión de la AFA. Pero algo cambió, al menos en lo futbolístico. La Pulga recapacitó, Edgardo Bauza respiró y la Selección volvió a vivir. Anoche, con un gol del Diez, la Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en Mendoza y se subió a lo más alto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Así, a pesar de haber jugado un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Paulo Dybala, el Patón se pudo ir contento porque su ciclo comenzó derecho. El martes, por la octava fecha, llegará el turno de visitar a Venezuela.

 

El destino final es Rusia. El objetivo final es Rusia. La motivación para seguir hasta el final es Rusia. El Mundial todavía parece lejos, pero la necesidad de llegar y darse allí una nueva oportunidad de soñar con lo más grande sigue a flor de piel. Por esa razón, Messi solo cambió el color de pelo y no su compromiso con la camiseta que más quiere. Ante Uruguay entendió a la perfección que debía hacerse cargo del equipo, conseguir una victoria para regalarle el segundo guiño a Bauza -el primero fue su regreso– y además confirmar que la albiceleste sigue siendo competitiva.

 

El inicio del partido fue el esperado. El conjunto charrúa replegado en su campo y resistiendo los ataques de la Selección. A los 9 minutos se dio la primera ovación de la fría noche mendocina: Leo combinó en velocidad con Dybala, dejó dos defensores en el camino y aterrizó en el pasto por una fuerte infracción. Sin embargo, esa acción fue un espejismo de lo que sería el desarrolló de la etapa inicial. Es que a pesar de tener el control de la pelota, la Argentina no logró la profundidad necesaria para traducir esa superioridad en el marcador. Recién a los 31, el delantero de la Juventus pudo meter un potente zurdazo que se estrelló en el palo y después rebotó en la espalda del arquero Fernando Muslera. Y cuando parecía que el 0-0 se apoderaba de los primeros 45 minutos, volvió a entrar en acción el capitán: en medio de camisetas celestes, se acomodó la pelota con un taco y desde afuera del área sacó un remate que rozó en la pierna de Josema Giménez y terminó inflando la red. Festejo, desahogo, índices hacia el cielo y la segunda ovación de la noche. “Messi, Messi, Messi”. Pero la sonrisa al rubio se fue muy rápido. Dybala, su socio, ya tenía amarilla y luego de una nueva infracción vio la tarjeta roja. El árbitro Julio Bascuñán no tuvo contemplación con la Joya, que se retiró llorando. Tendrá revancha.

 

Con un jugador menos, el segundo tiempo cambió de dueño. Uruguay salió a buscar el empate y los dirigidos por el Patón se retrasaron con el objetivo de evitar cualquier sorpresa. Entonces, fue otra vez Leo el que hizo correr el reloj y provocó los aplausos de los hinchas. Rodeado por rivales, comenzó a divertirse y hasta dejó en ridículo a Mathías Corujo, que en el intento por marcarlo vio como la pelota pasó lentamente entre sus piernas. Por suerte para la Argentina, los charrúas no tuvieron una noche lúcida y poco pudieron hacer Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera ante la buena marca de Funes Mori y Otamendi. Con Mascherano multiplicándose por toda la cancha, quedará como una anécdota la entrada de Alario para jugar de ocho. Sí, Bauza lo hizo debutar pero esta vez no le pidió goles, sino “colaboración” en la marca. Pitazo final y victoria por 1-0, pero con sabor a renacimiento.

 

Su presencia en Venezuela no está garantizada por molestias musculares, pero su espíritu ya está de regreso.

 

“Prefiero perder con vos que perderte a vos”, rezaba una de las tantas banderas dedicadas a la Pulga. Ni la victoria estará asegurada por siempre, ni la derrota podrá ser borrada del horizonte. Pero con Messi corriendo en el césped, las posibilidades de disfrutar y reir se vuelven reales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!