Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:02 -

23.4°

SALTA

LOCALES

31 de mayo de 2014

Flexibilizan las condiciones para que beneficiarios de Pro.Cre.Ar accedan a un terreno

Fortuny manifestó que “el gobierno provincial busca acercar al sueño de la casa propia a cientos de familias beneficiadas por este plan”.

Vivienda ProCreAr

Será por medio donde los propietarios de lotes privados tendrán que garantizar a la provincia, un porcentaje no menor al 30% de los terrenos no vendidos para ser destinados a familias que tiene el plan federal de vivienda.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el decreto N° 1452 que habilita la entrega de matrículas a propietarios de loteos cuyo trámite se encuentre pendiente en la Dirección General de Inmuebles, con ésta decisión beneficiará de manera directa a las familias que accedieron al financiamiento del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar), en la línea  de compra de terreno más construcción.
 
Los propietarios de los loteos deberán firmar un convenio con la Unidad de Coordinación del Plan Procrear Salta y garantizar por un lado, un porcentaje del 60% de avance de ejecución en las obras de energía eléctrica y agua potable, además contar con el certificado de no inundabilidad exigido por la Dirección General de Inmuebles.
 
Por otro lado, una vez que los propietarios de loteos privados firmen el acuerdo, deberán garantizar a la provincia, un porcentaje no menor al 30% de los terrenos no vendidos a beneficiarios de la línea crediticia de compra de terreno y construcción del plan Pro.Cre.Ar.      
 
El Director Ejecutivo de la Unidad, Rubén Fortuny explicó que “los propietarios de los loteos tendrán un plazo de doce meses consecutivos a partir de la fecha en que suscriban el convenio ante la unidad, para finalizar las obras y luego destinar los terrenos a beneficiarios de Pro.Cre.Ar”. El funcionario amplió indicando “en caso de no cumplimentar los plazos establecidos, el estado ejecutará la garantía fijada al momento de firmar el convenio”.
 
Fortuny concluyó manifestando “el gobierno provincial busca acercar al sueño de la casa propia a cientos de familias beneficiadas por este plan”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!