Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:52 -

14.1°

SALTA

LOCALES

3 de septiembre de 2016

Recuerdan que necesario tramitar el certificado de no objeción para inmuebles del casco histórico

La Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta recordó que propietarios de inmuebles del área centro de Capital tiene que tramitar el documento que se refiere a una serie de características tales como cartelería, toldos y aires acondicionados, en cumplimiento con la Ley N° 7418.

 

El titular de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (COPAUPS), Guillermo Matach, recordó a los propietarios de inmuebles del área centro de la ciudad de Salta que tienen que tramitar el certificado de no objeción en las oficinas del organismo (Zuviría 163), en cumplimiento de la Ley Provincial N°7418.

Matach informó que el documento refiere a una serie de características del inmueble tales como cartelería, toldos y aires acondicionados, entre otros. En tal sentido, el funcionario detalló que desde enero del presente año están observando alteraciones en inmuebles del casco histórico, modificando las restauraciones logradas en edificios que son de gran valor cultural y turístico para visitantes y salteños.

El titular de COPAUPS recalcó que el organismo continúa supervisando la zona para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Regulador del Área Centro y, ante el incumplimiento de ley, los inmuebles en falta serán notificados y/o multados.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!