Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:54 -

14°

SALTA

MUNDO

4 de septiembre de 2016

Zapatero: Pactar no es traicionar

El ex presidente asegura que debería buscar un acuerdo "con los tres grupos mayoritarios". Marca como prioridad evitar unas terceras elecciones porque los ciudadanos ya se han expresado dos veces.

Con el  de debate fallido de investidura Mariano Rajoy todavía latente, el ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha irrumpido en escena desde Valencia, donde los socialistas valencianos celebran su 'Escola d'Estiu', para lanzar un mensaje que parecía dirigido expresamente a Pedro Sánchez: "Pactar no es traicionar y menos en una situación tan excepcional, forma parte del mejor ADN de los partidos entre los que está el PSOE".

El que fuera líder de los socialistas, que ha participado con el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un debate sobre socialdemocracia, ha apelado a la "responsabilidad" que debe mostrar el PSOE y ha insistido en que la legislatura no necesariamente tendría que prolongarse durante cuatro años. "Puede ser una legislatura de objetivos concretos pero hay que empezar por los contenidos", ha dicho antes de reconocer la dificultad de afrontar un diálogo "con determinadas formaciones con las que no es fácil".

Zapatero, que ha insistido en que los partidos que hagan más esfuerzo por llegar a acuerdos serían recompensados por los ciudadanos, ha señalado que en el Parlamento hay actualmente cuatro fuerzas relevantes y que para desbloquear la formación de Gobierno sería necesario un acuerdo "de al menos tres de ellos".

Cuestionado sobre su preferencia en los acuerdos, el ex presidente no ha querido pronunciarse y sólo ha subrayado que repetir elecciones "sería muy grave. Si hay entendimiento, los ciudadanos lo van a valorar"

Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!