Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:01 -

27.6°

SALTA

LOCALES

5 de septiembre de 2016

Se debatirán sobre niñez, derechos y uso responsable de la web

El encuentro " #CONECTADOSalta" reunirá los días 22 y 23 de septiembre pròximo, a especialistas nacionales en infancia y nuevas tecnologías. Habrá conferencias, charlas y taller para padres y un foro para chicos.

Los días 22 y 23 de septiembre Salta será sede por primera vez de las Jornadas #CONECTADOSalta, foro multidisciplinario donde se debatirá sobre ciudadanía digital, niñez y derechos en la era de Internet, atendiendo a problemáticas de Grooming, ciberbullying, sexting y privacidad. #CONECTADOSalta buscará también brindar herramientas que orienten a adultos y chicos en la convivencia en los ámbitos digitales y en el uso responsable de la Web, redes sociales y dispositivos tecnológicos.

Participarán destacados especialistas Horacio Azzolin, Fiscal de la Procuración General de la Nación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI); María José Ravalli, Responsable del área de Comunicación de UNICEF Argentina; Ezequiel Passeron, Director Ejecutivo de la Asociación Faro Digital, Bettina Esteban y Jésica Ramírez, profesionales del Equipo Niñ@s del Ministerio de Justicia de la Nación, que trabajan en prevención del Grooming.

#CONECTADOSalta ofrecerá conferencias y capacitaciones dirigidas a profesionales del derecho y funcionarios/as de la Justicia, profesionales de la educación, psicopedagogía, psicología, trabajo social, comunicación, TIC y gestión pública. También habrá un taller para padres y madres y un foro que promoverá la participación de jóvenes.

Todas las actividades serán gratuitas y con cupos limitados. Las inscripciones se abrirán el lunes 5 de septiembre, por vía digital ingresando a: www.upap.edu.ar.

#CONECTADOSalta es organizado por el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría General de la Gobernación – Representación Salta del Consejo de Comunicación e Infancia (CONACAI), Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, y Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, junto a la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Entre las temáticas a abordar, el programa incluye los paneles Internet, Niñez y Derechos: los Desafíos que plantea el Grooming y los Ciberdelitos para abogados y funcionarios de la justicia; la capacitación para docentes y otros profesionales de la educación Los Chic@s y el Uso Saludable de Internet: Ciudadanía Digital, Ciberbullying, Grooming y Sexting; y el panel con expertos titulado Los Chic@S frente a las pantallas: Hábitos, Tendencias y Convergencias. También se desarrollará el foro para chicxs #PoderDigital!; y el Taller orientador para padres y madres sobre Grooming y Uso Seguro de Internet.

Apoyan #CONECTADOSalta, la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación, UNICEF Argentina, Asociación FARO DIGITAL, y Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!