Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:00 -

20.2°

SALTA

ECONOMIA

31 de mayo de 2014

Se pierden puestos de trabajo en la construcción

El organismo precisó que la actividad tuvo una contracción de 2,6 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado y sumó el tercer mes consecutivo con resultado negativo.

La industria de la construcción mantuvo su tendencia negativa en abril y la dinámica declinante que se observa desde el inicio del año provocó la pérdida de más de 14 mil puestos de trabajo en el sector, según datos que difundió hoy del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo precisó que la actividad tuvo una contracción de 2,6 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado y sumó el tercer mes consecutivo con resultado negativo.

A su vez, precisó que la cantidad de trabajadores registrados en el primer trimestre en el sector ascendió a 402.923, lo que implica la eliminación de 14.216 puestos laborales, respecto del último trimestre de 2013.

La caída en el nivel de actividad se observó tanto en el sector privado como en las obras públicas. En conjunto la caída interanual fue de 2,6 por ciento y sumó una contracción similar al cierre del primer cuatrimestre

Los emprendimientos para viviendas sufrieron una baja de 0,15 por ciento y los definidos por el INDEC como ‘otros destinos‘ cayeron 2,6 por ciento.

Por su parte, la participación de la obra pública tuvo contracciones de 1,6 por ciento en obras viales y de 4,2 por ciento en obras de infraestructura.

Este escenario provocó la perdida de 14.216 puestos de trabajo frente al cuarto trimestre de 2013 y de 5 mil si se compara con el primer trimestre del año pasado.

Como dato distintivo ningún empresario del sector consultado para la encuesta que realiza el INDEC esperaba una mejora para el mes de mayo. La situación fue similar entre los orientados a la obra pública, con apenas un 13,4 por ciento de firmas optimistas en un progreso.

En lo que respecta a los materiales vendidos, el INDEC reveló bajas de 11,5 por ciento en pinturas y 5,4 por ciento en cemento; mientras que apuntó subas de 49,2 por ciento en pisos y revestimientos, de 4,5 por ciento en ladrillos huecos, 3 por ciento en hierro redondo y 2,3 por ciento en asfalto. El período de constante deterioro que exhibe el sector se prolonga desde la implementación del cepo cambiario en octubre de 2011. Fuente: DYN

Fuerte caída del empleo en la construcción

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!