Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:44 -

17°

SALTA

LOCALES

31 de mayo de 2014

Fortalecimiento de las políticas ambientales

Salta y Mendoza unen esfuerzos para optimizar el funcionamiento de sus rellenos sanitarios

Salta y Mendoza establecieron un nuevo espacio de articulación para trabajar en el fortalecimiento de las políticas ambientales y optimizar el funcionamiento de los rellenos sanitarios que funcionan en ambos distritos.

Esta semana, integrantes de la Secretaría municipal de Ambiente, Obras y Servicios Públicos viajaron para promover un intercambio de información con el equipo de la Secretaría de Ambiente de la provincia cuyana.

El Director General de Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Urbina, visitó el relleno sanitario de Las Heras para observar su funcionamiento y brindar detalles técnicos sobre el relleno salteño.

“Ambos predios funcionan bajo una metodología de procesamiento muy similar. Inclusive aquella ciudad mendocina también posee un sistema de quema y captura de gas metano”, aseguró Urbina. “A diferencia del relleno de Las Heras, en Salta con la quema de gas se generan certificados de bonos de carbono”, añadió.

Un ejemplo en el país
Por esta razón, desde la Secretaría de Ambiente de Mendoza se solicitó información sobre el proyecto mediante el cual se creó y puso en funcionamiento la planta salteña. “Gracias a su óptimo funcionamiento y la tecnología de punta que posee la planta de biogás salteña es un ejemplo a seguir en todo el país”, concluyó el funcionario.

Ambos organismos acordaron seguir trabajando de manera conjunta para profundizar las vías de intercambio de información. A lo largo del año los técnicos salteños enviarán informes y proyectos de trabajo para ayudar a Mendoza a diseñar un plan de trabajo con su planta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!