Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:28 -

14°

SALTA

TENDENCIAS

2 de junio de 2014

Cayeron las ventas minoristas

Por quinto mes consecutivo cayeron las ventas minoristas de acuerdo a un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, desde enero a mayo la contracción alcanzó el 6,7% interanual.

Las ventas minoristas registraron en mayo una caída de 8,3% interanual, contracción que también se registró a lo largo de los primeros cinco meses de este año y que alcanzó en ese período una caída del 6,3% respecto del año anterior, de acuerdo a lo que informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Es el quinto mes consecutivo del año en que las ventas minoristas caen fuertemente afectando a todos los rubros. Las bajas porcentuales más profundas se registraron en electrodomésticos, inmobiliarias, ferreterías, y jugueterías", indicó CAME en un comunicado.

La entidad aseguró que esta contracción se generó a pesar de "la oferta de descuentos y promociones para movilizar las ventas" y que tampoco aportaron los primeros aumentos salariales de las paritarias de este año.

"En general, muchas familias volcaron ese dinero a sanear sus pasivos financieros, especialmente sus deudas con las tarjetas de crédito, para evitar los altos recargos", aseguró CAME.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!