Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de septiembre de 2016

La actividad minera es uno de los vehículos de aceleración del proceso de inversión que requiere el país

Lo afirmó el Gobernador Urtubey durante la apertura de la convención internacional sobre la actividad minera, Argentina Mining. Es el encuentro más importante del país y uno de los más relevantes del mundo de esta actividad.

Esta mañana se realizó en Salta la apertura de la XI Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios, Exploración, Geología y Minería, Argentina Mining 2016, evento premium del rubro que convoca a referentes nacionales e internacionales del sector. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien se refirió a este encuentro como “importante para Argentina y trascendente para los salteños”, al tiempo que agregó: “la actividad minera es uno de los vehículos de aceleración del proceso de inversión que requiere el país”.
 
Argentina Mining es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios e inversiones, ofrecer productos y servicios, informarse de las políticas y leyes mineras y estar al tanto de proyectos y planes de exploración, en un ámbito minero.
 
Urtubey destacó su importancia “porque reunirá a inversores y especialistas quienes conversarán a nivel profesional y científico sobre las distintas oportunidades de inversión que tiene Argentina y Salta y sobre cómo generar condiciones para acelerar procesos de inversión. La Argentina tiene un presente interesante y un futuro apasionante”, aseguró.
 
“Buscamos el desarrollo, el crecimiento y la inclusión de todos los argentinos. No queremos inversiones a corto plazo, buscamos inversiones a largo plazo que puedan generar un cambio estructural en las condiciones de vida de los argentinos y si hay una actividad que tiene que ver con ello es la minera”, agregó.
 
Al referirse al crecimiento del país el Gobernador resaltó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado y que los distintos actores puedan trabajar juntos en el desarrollo económico y productivo del país. “Necesitamos una Argentina en donde todas las provincias puedan trabajar articuladamente y consensuar políticas sobre todo en una actividad como la actividad minera”.
 
Urtubey agregó en el mismo sentido que “cuando hablamos de inversiones que hacen crecer a una Nación hablamos de inversiones a largo plazo, las cuales precisan de políticas de Estado que no dependan de las voluntades de los funcionarios de turno sino que dependan de un trabajo articulado”.
 
Por otro lado, el mandatario calificó a Salta como una de las principales provincias con potencial minero en Argentina, y en este sentido a la importancia de generar condiciones para las inversiones. “Como Estado debemos ordenar el juego para generar condiciones de desarrollo, empleo y crecimiento de las empresas, por eso la importancia de estas reuniones como oportunidad para generar entendimientos. Debemos recuperar la cultura del trabajo, esfuerzo, vocación y constancia y, si hay una actividad que reúne todas estas características es la minera”, finalizó.
 
El acto se realizó en el centro de Convenciones de Limache en donde el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Minería de la Nación,  Daniel Meilán; el presidente de  Argentina Mining, Nivaldo Rojas y el presidente de la Asociación de Geología y Economistas, Ricardo Sureda.
 
Argentina Mining
Se trata del encuentro minero más importante del país y uno de los más relevantes del mundo. La actividad continuará hasta el viernes 9, y se espera la presencia de alrededor de 2.000 especialistas e inversores del país y el exterior. Al respecto Nivaldo Rojas se refirió al buen escenario para el sector minero argentino debido a los cambios introducidos por el Gobierno nacional y el positivo contexto internacional.
 
“En estos últimos meses más de 30 empresas manifestaron su intención de invertir en la actividad, lo que significa el mayor repunte del sector de los últimos 30 años. Argentina Mining es una muestra clara de este resurgimiento”, afirmó.
 
Tambien agradeció a la Provincia de Salta “por recibirnos y por convertirse en sede nuevamente de este encuentro minero. Agregó que en este marco se realizará también el XI Congreso Argentino de Geología Económica, organizado por la Asociación Argentina de Geólogos Economistas”.
 
Ricardo Sureda por su parte destacó que “en Argentina los emprendimientos mineros siempre se desarrollan con total y absoluto respeto al medio ambiente y que siempre se tuvieron en cuenta las regulaciones de cada provincia. Debemos avanzar en el fortalecimiento y desarrollo del sector. Hemos decidido encarar una marcha de transformación y lograr mejores gestiones y prácticas de la actividad minera”, concluyó.
 
El evento contará con una exhibición de productos y servicios y tecnologías para la minería que cubrirá más de 2500 metros cuadrados y reunirá a más de 400 empresas. Se destaca por la tradicional muestra de testigos de sondajes y múltiples oportunidades de networking y rondas de negocios.
 
Del acto también participaron directivos de varias de las empresas mineras más importantes del mundo, asistentes de Chile, China, Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil, Gran Bretaña y otros 20 países y funcionarios provinciales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!