• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Quino: la emotiva despedida en las redes sociales / Hoy se conoce el índice de pobreza e indigencia en la Argentina del primer semestre de 2020 / Fue a llevarle comida a su hijo preso y quedó detenida porque tenía pedido de captura por homicidio / Murió Quino, el genio que creó a Mafalda / Necesitado de dólares, el Gobierno evalúa medidas para los sectores exportadores / Caso García Belsunce: Netflix estrenará en noviembre una serie documental con material inédito / Efecto Coca-Cola. Por qué los ejecutivos argentinos quieren irse del país / Roland Garros: Diego Schwartzman venció a Lorenzo Giustino y avanzó a la tercera rueda / El debut de Mick Schumacher en la Fórmula 1: girará con un Alfa Romeo en los entrenamientos del GP de Nürburgring / Argentinos a Uruguay: Lacalle Pou choca con Mujica por su plan de seducción / AFIP. Se extendió una vez más la suspensión de bajas por falta de pago de monotributistas / Lejos de la euforia de los duros, el ala dialoguista de la oposición fija su postura por el fallo de la Corte / Coronavirus. ¿Qué pasa en Nueva York? La tasa de positividad vuelve a dispararse / San Lorenzo-Gimnasia: Diego Maradona apareció a los 8 minutos, se mostró con una máscara y su look explotó en las redes con "Diegonauta" o "Among Us" / Coronavirus en la Argentina. Por qué solamente los rabinos esperan un boom de casamientos con la reapertura de los templos / Tensión en el Cáucaso: el papel de las potencias extranjeras en el conflicto por Nagorno-Karabaj / Oscar Parrilli: "La decisión de la Corte Suprema significa un asalto a la Constitución" / Debate en EE.UU.: ¿cómo le afectó la tartamudez a Joe Biden? / Francisco Monti. "En Catamarca quieren copar la Justicia" / Crimen del policía en Palermo: inhuman en el cementerio de Chacarita los restos de Juan Pablo Roldán /

7 de septiembre de 2016
Camino del Pelegrino al encuentro de la renovaciòn de fe
Cada Septiembre el pueblo salteño desborda de fe y fidelidad a sus Santos Patronos: A partir del 1 de septiembre comienzan las peregrinaciones y el Triduo Solemne se realiza los días 13, 14 y 15 de Septiembre.

Historia

Dice la tradición que el dominico fray Francisco Victoria envió desde España un santo Cristo, como obsequio a la iglesia de Salta. La imagen llegó flotando en un cajón al puerto de El Callao, Perú, junto a otro que contenía la imagen de la Virgen del Rosario.

En el puerto de El Callao acontece el primer prodigio: la gente de la ciudad divisa los cajones flotando sobre las aguas y encuentra las dos imágenes. Nunca se supo del navío, ni de la tripulación que los traían. Cuando la comitiva llegó a Salta, se ubicó la imagen del Cristo en el Altar de las Ánimas. Pasaron 100 años y el Cristo quedó completamente en el olvido.

 

En septiembre de 1692 comenzaron los terremotos, la ciudad de Esteco quedó destruida; pero fueron evidentes los signos de protección para la ciudad de Salta. La gente desolada se dirigió hacia la plaza y quienes entraron en el tabernáculo pudieron observar la imagen de la Virgen caída de su hornacina, en actitud suplicante. En ese momento, el padre José Carrión sintió una voz que le decía que mientras no sacasen en procesión al Santo Cristo abandonado, no cesarían los terremotos. Con dificultad bajaron la imagen y las campanas llamaron a la primera procesión en donde una multitud clamó misericordia, y acabaron los temblores. Entre aquellos primeros hombres y mujeres, y el Cristo y la Virgen se selló el Pacto de Fidelidad; un pacto que año tras año renovamos. Los pobladores del interior de la provincia llegan a pie en procesión desde sus lejanos lugares de origen, trayendo sus imágenes para participar. El Cristo y la Virgen, luego de la renovación del Pacto de Fidelidad, regresan a la Catedral, y antes de entrar una lluvia de pétalos de claveles rojos, blancos y rosados cae desde el campanario al compás del repique de campanas y los pañuelos blancos de los fieles las despiden.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El calendario pasa día tras día velozmente, piensa cómo hacerlo más placentero y fructífero. Haciendo el bien, es una de las maneras. La comunicación no será demasiado buena con tu pareja y tendrás que fijar mucho tu atención para no cometer errores. Un desbordante dinamismo productivo promoverá ascensos y mejorará el nivel de vida y de trabajo.Sugerencia: Deja que las cosas tomen su ritmo natural. Si intentas apresurarlas no podrás manejar la ansiedad que te caracteriza, mantén la calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet