Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

13.9°

SALTA

MUNDO

2 de junio de 2014

Las repercusiones de la abdicación del Rey en los diarios de España

Luego del mensaje de Juan Carlos al pueblo español, los medios ibéricos hablaron del "paso a una nueva generación" y de "estabilidad".

Las repercusiones de la adbicación del Rey en los diarios de España Las repercusiones de la adbicación del Rey en los diarios de España Las repercusiones de la adbicación del Rey en los diarios de España Las repercusiones de la adbicación del Rey en los diarios de España Las repercusiones de la adbicación del Rey en los diarios de España Las repercusiones de la adbicación del Rey en los diarios de España Las repercusiones de la adbicación del Rey en los diarios de España Las repercusiones de la adbicación del Rey en los diarios de España Las repercusiones de la adbicación del Rey en los diarios de España Siguiente El "paso a una nueva generación" y "pasar a primera línea una generación más joven"fueron los principales puntos que remarcaron los diarios de España sobre el discurso que dio el Rey Juan Carlos para explicar su decisión de abdicar en favor de su hijo. 

El Rey abdicó este lunes en favor del príncipe Felipe. El anuncio fue realizado por el presidente Mariano Rajoy. 

Felipe de Borbón, de 46 años, se convirtió en Príncipe de Asturias, título del heredero de la Corona española, en enero de 1977.

Rajoy recordó el papel del rey en la transición democrática y dijo que "fue un defensor infatigable" de los intereses de España.

LA REACCIÓN DE LA PRENSA INTERNACIONAL

Los grandes medios de comunicación franceses, desde los diarios "Le Monde" o "Le Figaro" a las emisoras de radio "France Info" o "Europe 1" y las televisiones públicas como "France 2" o privadas como "TF1" colocaron la noticia en portada y publicaron imágenes y la biografía de Juan Carlos de Borbón.

En el Reino Unido, la cadena BBC 24 horas interrumpió su programación para anunciar la abdicación de Juan Carlos I y destacó en su página web la declaración institucional del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre el proceso que ahora se abre.

   Los principales medios alemanes destacan asimismo los problemas que ha atravesado la Casa del Rey en los últimos meses, como el caso de corrupción en el que está imputado el yerno del rey, Iñaki Urdangarín, pero en sus crónicas de urgencia no olvidan el papel del rey en la transición.

DER SPIEGEL (Alemania)


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!