Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 17:49 -

32°

SALTA

LOCALES

9 de septiembre de 2016

La Municipalidad preservarà la seguridad de los fieles

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó sobre distintos aspectos a tener en cuenta por los fieles que marchan hacia la ciudad. Hacen hincapié en las precauciones al circular por caminos, rutas y dentro de la ciudad.

En el marco de la celebración del Milagro, que comenzó el martes con el inicio del rezo de la novena, la Municipalidad elaboró una serie de sugerencias y recomendaciones para los peregrinos.

Fueron elaboradas por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, teniendo en cuenta el recorrido de los fieles que abarca kilómetros de caminos y rutas hasta arribar a la capital provincial.

Este año está previsto que lleguen más delegaciones del interior de la provincia para unirse a los festejos en honor a la Virgen y el Señor del Milagro, por ello se recomienda a los caminantes que durante el trayecto hasta la ciudad tomen distintos recaudos.

Durante la marcha hacia la ciudad

Además de usar buen calzado y ropa cómoda, se recomienda hidratarse permanentemente durante el día y protegerse del sol. Por la noche, los agentes de Tránsito sugieren portar chalecos reflectivos, en especial a aquellos fieles que marchen al frente, atrás y a los lados de la peregrinación. También utilizar una linterna, a fin de ser visualizados por los conductores de vehículos que utilizan la misma vía de circulación.

Por su lado, los jinetes y ciclistas deben llevar chalecos reflectivos y es recomendable contar con un vehículo de apoyo que lleve las balizas encendidas y se ubique en la parte posterior del grupo de fieles.

Durante el recorrido por la ciudad

Para fortalecer la seguridad de todos es necesario utilizar sogas para encolumnar a los fieles, evitando invadir el carril de circulación. Si se detienen por alguna circunstancia, hay que dejar libre las intersecciones para no entorpecer la circulación vehicular, fundamentalmente del transporte público.

Si los acompañan vehículos de apoyo, hay que tener en cuenta los lugares hasta los que pueden llegar en la zona céntrica y sobre todo, que estos vehículos estén en buenas condiciones. Deben contar con las luces reglamentarias, freno, dirección y que el conductor porte la documentación correspondiente.

Hay que evitar que los niños caminen por el costado de la ruta o calle que da a la vía de circulación habilitada.

Por último, se reiteró que los peregrinos deben respetar las indicaciones del personal de tránsito y de seguridad, ya que los agentes velan por su integridad física para que puedan disfrutar de su estadía en Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!