Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:20 -

20.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

9 de septiembre de 2016

Empresarios industriales y sindicalistas advierten la caída de producción y empleo

Lo hicieron ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, donde también criticaron la liberación de las importaciones instrumentada por el gobierno de Mauricio Macri, poniendo en “difícil situación” al sector metalúrgico.

Asimismo, criticaron la liberación de las importaciones instrumenta por el Gobierno Nacional, razón por la cual pidieron la conformación de "una mesa del diálogo" para apuntalar la producción nacional.

De hecho, los diputados firmaron un acta para promover una mesa de diálogo tripartito tendiente a "generar propuestas concretas que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro país".

El presidente de la comisión de Industria, el extitular de la UIA José Ignacio de Mendiguren, dijo que es "importante que todos los actores sociales involucrados tengamos un espacio en el Congreso en el que podamos definir estrategias comunes para fortalecer al sector del trabajo y de la producción”.

 

Del encuentro participaron el presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo, y el secretario general de la UOM, Antonio Caló, quien advirtió sobre los "4.500 despidos, 4.500 retiros voluntarios y 15.000 suspensiones" que se produjeron en los últimos meses.

Por su parte, Lascurian reclamó que se priorice a la industria nacional y dijo que la industria metalúrgica pueda "tener una fuerte participación en Atucha 4 y 5, en la construcción de vagones porque tenemos una gran empresa de fabricación de vagones de primer nivel".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!