DEPORTES
10 de septiembre de 2016
El City saca ventaja en el clásico
Premier League.-El equipo de Guardiola derrota 1 a 0 al United de Mourinho con gol del belga De Bruyne.
El español Pep Guardiola aseguró que brindará con José Mourinho si el portugués lo invita tras el derby que Manchester United y Manchester City jugarán por la tercera fecha de la Premier League (a las 8.30 por DirecTV).
Se trata de una típica tradición entre entrenadores del campeonato de primera división del fútbol inglés, que será protagonista del decimoséptimo duelo entre Mourinho y Guardiola, viejos conocidos de la Liga de España.
El historial entre ambos comenzó cuando Mourinho llegó al Real Madrid para intentar revertir el dominio que en esa época registraba el Barcelona de Guardiola.
Durante esos enfrentamientos durante dos temporadas, Guardiola celebró en siete ocasiones, mientras que Mourinho apenas ganó tres veces y las otras tres finalizaron en empates.
"No puedo hacer nada, no puedo controlarla, la construyen los medios", consideró Guardiola sobre su supuesta rivalidad personal con Mourinho, que mañana será local en Old Trafford y por ello debería ser el anfitrión del brindis post partidoGuardiola aseguró que "ya lo dije muchas veces, tengo mucho respeto por Mourinho y siempre intento aprender de mis colegas, tal como hago con él".
El DT catalán recordó que Mourinho fue su entrenador, cuando el luso se desempeñó como asistente del inglés Bob Robson, en Barcelona.
"Es cierto, el último período en España no fue fácil, pero nos vimos unas semanas atrás en la sede de la UEFA. Naturalmente aceptaré un vaso de vino tras el partido, si me invita", aclaró Guardiola, quien llegó al City del Bayern Munich.
A su vez, Mourinho mantuvo el misterio sobre si invitará a Guardiola luego del derby de los equipos que gastaron casi 400 millones de euros en refuerzos durante el último libro de pases del mercado del verano europeo.
"Sé lo que significa un derby, jugué muchos en varios lados. Pero quiero tener bajo control las emociones. Nos pagan para ganar el torneo y al inicio del campeonato todos los partidos son iguales", analizó Mourinho
El técnico luso opinó que Manchester City "tiene un entrenador muy bueno y siempre tuvieron grandes jugadores, a los que les sumó otros", en alusión a los 200 millones de euros invertidos por Guardiola para sumar nuevos futbolistas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!