Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:29 -

22.2°

SALTA

LOCALES

12 de septiembre de 2016

Los peregrinos de Molinos llegaron a la Catedral de Salta

Comenzaron a llegar desde ayer tras recorrer cientos de kilómetros a pie. Desde Seguridad se acompaña a los más de 4 mil peregrinos que llegan a la capital salteña, mientras que el Samec les brinda asistencia integral con puestos sanitarios de avanzada.

Miles de peregrinos comenzaron a llegar desde ayer a la ciudad de Salta, tras recorrer cientos de kilómetros a pie, para participar en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de la celebraciones del norte argentino que más fieles atrae cada año.

Llegaron con fe y esperanzperegrinos los de  Molino, Recorrieron más de 300 kilómetros desde esa localidad hasta nuestra ciudad para vivir el próximo jueves la peregrinación en Honor a la Virgen y el Señor del Milagro.

 

Los actos centrales de la festividad, que lleva por lema “El Milagro será... misericordioso como el Padre", comenzarán a las 15 con la tradicional procesión con la Cruz Primitiva y las imágenes de la Virgen de las Lágrimas y el Señor y la Virgen del Milagro.

La procesión llegará hasta el monumento 20 de Febrero, oportunidad en que se renovará el Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios, para regresar a la catedral-basílica, donde a las 20:30 se llevará a cabo la misa del peregrino. El santuario cerrará a las 22.

Cobertura de seguridad

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta, continúa con las tareas de acompañamiento a los más de 4 mil peregrinos,  que se encuentran transitando por las distintas rutas del territorio salteño.

Durante su trayecto hacia Capital, los fieles son resguardados y asistidos por policías de las distintas comisarías y unidades especiales, mediante la utilización de postas jurisdiccionales.

Servicio del Samec  

Para esta ocasión más de 800 agentes estarán abocados a la cobertura integral de la procesión, 8 puestos médicos de avanzada serán ubicados en lugares estratégicos y se contará con 24 ambulancias.

La totalidad del personal del Samec de Salta concretará la cobertura sanitaria durante la festividad, manteniendo la atención prehospitalaria habitual.

cronograma peregrinaciones



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!